Metaverso

Resumen semanal: Las grandes compañías del Metaverso

A diferencia de semanas anteriores, donde las rondas de financiamiento y Startups abundaban en el ecosistema, esta semana pertenece a las grandes compañías. El crecimiento del Metaverso y su proyección, que en dos años podría significar un mercado de $400.000 millones. Esto motiva a las grandes compañías del Metaverso a establecerse rápidamente.

En esta edición de «Esta semana en el Metaverso» nos enfocaremos en las acciones que toman las grandes compañías de la industria tecnológica para establecerse en uno de los mercados emergentes más prometedores.

Esta semana, desde las grandes tecnológicas como Nvidia y Apple hasta grandes marcas de bebidas azucaradas e incluso el servicio de streaming más grande, Netflix, ha tomado presencia en el Metaverso. Por último, veremos como el Metaverso puede facilitar reuniones políticas. Tal es el caso de Brasil, donde el jefe de estado, Jair Bolsonaro, sostuvo reuniones con miembros de su gabinete a través del Metaverso.

Antes de continuar, recuerda que puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Las grandes compañías en el Metaverso: Netflix

Nuestro recuento semanal comienza por el gigante del streaming, Netflix. Con un desarrollo increíble y enfrentando una crisis de usuarios, Netflix decidió llegar su serie «Gray Man» al Metaverso con un entorno interactivo.

La idea de la compañía es cubrir otros nichos de audiencia al mismo tiempo que aprovecha la interacción directa con el usuario que brinda el Metaverso. Esta podría ser una de las soluciones para su crisis en la que ha reportado pérdida de usuarios y reducción de ingresos por membresías.

Netflix, una de las grandes compañías del Metaverso

En la versión de Gray Man en el Metaverso, los usuarios tendrán que resolver los acertijos de un laberinto para escapar y obtener recompensas, además de registrar su tiempo en sus billeteras una vez resuelto el acertijo.

Nvidia y Apple se preparan para despegar en el Metaverso

Las dos grandes compañías y actualmente rivales, se preparan para convertirse en líderes del Metaverso. Por su parte, Nvidia es una de las compañías especializadas en la fabricación de chips para tarjetas gráficas y procesamiento más grandes del mundo, que actualmente presta servicios a Meta Platforms. Nvidia se encarga de la fabricación de las supercomputadoras de AI que utiliza Meta para darle forma al Metaverso de Horizon Worlds.

Apple es una de las grandes compañías del Metaverso
Concepto del dispositivo de VR/AR de Apple.

Por otra parte, Apple se especializará en el desarrollo de dispositivos de entrada para los usuarios. La compañía se encuentra desarrollando un nuevo tipo de gafas que mezclan Realidad Virtual y Realidad Aumentada. Se espera que los diseños de Apple favorezcan la adopción del Metaverso y la unión de la realidad física con la virtual, al mismo tiempo que Nvidia gana terreno con sus chips gráficos esenciales para la evolución de un mundo virtual.

Snapple abre la primera bodega en el Metaverso

Este tipo de tiendas populares en Nueva York han llegado para quedarse en el Metaverso. La reconocida marca de bebidas azucaradas Snapple ha inaugurado en Decentraland la primera tienda de su tipo en el Metaverso. Esto como parte de una campaña publicitaria para su nueva línea de bebidas «Elements».

Aunque no es la primera vez que Snapple incursiona en la Web3, es la primera vez que lo hará de forma permanente. Los usuarios podrán visitar la tienda al estilo neoyorquino que posee incluso el gato distintivo de este tipo de establecimientos.

Los usuarios que adquieran bebidas de la colección «Elements» de Snapple podrán escanear un código para obtener una recompensa NFT en su billetera, además recibirán un cupón de reembolso de $1,39. Lastimosamente, el cupón rechaza a las criptomonedas y solo es canjeable cuando los usuarios vinculan su cuenta de PayPal.

El presidente de Brasil sostuvo su primera reunión oficial en el Metaverso

En medio de una situación política comprometida y una popularidad decreciente, Jair Bolsonaro busca adoptar nuevas tecnologías. Esto podría permitirle calmar el repudio de jóvenes y mujeres que no simpatizan con el líder de ultraderecha.

Esta semana, Bolsonaro sostuvo una reunión en el Metaverso utilizando las gafas de una empresa brasileña llamada Dual 360. La reunión tuvo lugar en el Metaverso y el jefe de estado participó desde el Palacio Presidencial en Brasilia, mientras que miembros de su gabinete se encontraban en Estados Unidos.

La reunión, precisamente, abordaba temas tecnológicos como la implementación del 5G en Estados Unidos y visitas oficiales del Ministro de Comunicaciones de Bolsonaro, Fabio Faria, y el jefe de Anatel, la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil.

Esta es solo una muestra de las capacidades del Metaverso y la Realidad Virtual, aunque principalmente se enfoque en el entretenimiento.

En un futuro, empresas como Microsoft y Apple se enfocarán en desarrollar entornos empresariales y laborales con la Realidad Virtual que recién comienza a desarrollarse.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba