Metaverso

El Metaverso valdrá casi $400.000 millones en dos años

Las estimaciones hechas por Boston Consulting Group, indican que el Metaverso valdrá casi $400.000 millones en dos años. Sarah Willersdorf, directora de lujo de BCG, se unió a Yahoo Finance y Akiko Fujita donde discutieron las últimas tendencias del Metaverso y cómo el mismo transforma a las oficinas.

Actualmente, gran parte del crecimiento y desarrollo del Metaverso ha venido de la mano de los videojuegos. Aunque esto parece estar cambiando, las comunidades en el Metaverso continúan aumentando y demandando productos y servicios.

El crecimiento del Metaverso, en algún punto, dejará de atribuirse a una u otra industria. Ya que todo el desarrollo de la Web3 y sus herramientas encuentran una utilidad en el Metaverso, un punto de encuentro. Ese es el caso de muchas empresas de la lista Fortune 500, que comienzan a utilizar estos espacios digitales para reuniones y oficinas virtuales.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

¿Por qué el Metaverso valdrá casi $400.000 millones en tan poco tiempo?

Si bien el crecimiento, podemos atribuirlo inicialmente a los videojuegos. Compañías como Meta, Microsoft y Google preparan sus plataformas para el sector empresarial. Es una realidad que todas las compañías durante la pandemia por Covid-19 debieron adaptarse rápidamente al trabajo remoto y a una dualidad que no sabíamos cuando terminaría realmente.

Metaverso valdrá casi $400.000 millones

Según la investigación de BCG titulada: «The Corporate Hitchhiker’s Guide to the Metaverse» el Metaverso valdrá casi $400.000 millones en dos años por la adopción y la posibilidad de crear contenido ilimitado en el Metaverso.

El Metaverso será el lugar de encuentro para toda la Web3 y las grandes industrias tecnológicas. Su desarrollo está estrechamente ligado a la tecnología de Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR). Las inversiones de Meta por $10.000 millones y la reciente compra de Activision Blizzard por $70.000 millones son un indicativo. Las empresas esperan desarrollar software y hardware. La finalidad es muy clara, producir mundos virtuales donde podamos trabajar, estudiar, socializar y esparcirnos.

Según Willersdorf, «Después de dos años de Zoom o Teams o lo que sea que uses, la mayoría de las personas están cansadas y cansadas de mirar su propia imagen. Están hartos de estar ahí. Entonces, en realidad, estar en un entorno virtual que se siente mucho más cercano es realmente único». Además, agrega que hasta los momentos, BCG ha realizado más de 5.500 sesiones virtuales, lo que señala la utilidad de las reuniones distancia.

El Metaverso como respuesta

La necesidad de un trabajo remoto y las ventajas de la dualidad entre dichas modalidades promueven el Metaverso, lo que seguramente logrará que el Metaverso valga $400.000 en dos años. Aunque podemos separar el Metaverso de los NFT durante un tiempo, el comercio de los NFT inundará el Metaverso al mismo tiempo que las empresas de moda, servicios y productos.

Metaverso valdrá casi $400.000 millones

Las personas apostarán cada vez más a la originalidad y exclusividad del contenido (sin importar el precio), al mismo tiempo que apoyan e incentivan la creación de contenido. Un ejemplo claro de esto es la plataforma Roblox, donde los usuarios pueden comprar «Robux» con dinero real para luego utilizarlo en el Metaverso. Un 25% del dinero que pagan los usuarios, se le retribuye a los creadores de contenido de la plataforma.

Uno de los términos más comunes es la creación de valor y en gran medida la Web3 y el Metaverso le permiten al usuario hacerlo. Es el usuario en la Blockchain, en el Metaverso y en los NFT quien posee la capacidad de hacer exitosos los proyectos e iniciativas. Para lograrlo, solamente necesitan sentirse identificados y compartirlo; para esto tienen una gran ventaja, la Web3 y el Metaverso brindan un alcance casi infinito con un coste muy reducido.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X