NFT

Estos son actualmente los 5 artistas NFT más populares

Hoy te estaremos dando a conocer los 5 artistas NFT más populares, eso con el fin de darte una herramienta más para cuando vayas a realizar una compra de un token no fungible. 

Definimos el grado de popularidad de esta lista de artistas, según la cantidad de ventas que tienen en los mercados de NFT. 

Sin embargo, esto no quiere decir que sean los mejores o más exitosos. Después de todo, el arte es subjetivo. Lo que puede gustar a algunos, a otros les puede resultar indiferente. 

Los artistas NFT más populares, agosto 2022 

Los datos que utilizaremos en la siguiente lista, fueron obtenidos del ranking de CryptoArt

1- Pak

Valor neto de su trabajo artístico: $322.421.567,27 NTFs vendidos: 66.320 La mayor venta: $24.679.022,25

Curiosamente, el más famoso de esta lista es un artista anónimo, su nombre es Pak, conocido anteriormente como Murat Pak. 

Algunos creen que se trata de un equipo, en lugar de una sola persona. 

Ha estado activo en el espacio del arte digital durante varios años, pero su popularidad se disparó notoriamente luego de que entró en el espacio NFT. 

Es ampliamente conocido por haber creado la colección NFT más cara de la historia. Hablamos de Merge by Pak, la cual se vendió por más de $91 millones el año pasado, a través de Nifty Gateway. 

Como verás en la imagen a continuación, son extremadamente simples los NFT de esa colección; sin embargo, lo que llama la atención es el dinamismo que hay detrás de ellos. 

Me encantaría explicarte su funcionamiento en este artículo, pero no dejaríamos espacio para los demás integrantes de esta lista. 

No obstante, acá te dejo un enlace por si quieres más información acerca de ello. 

La colección Merge by Pak es la más cara en toda la historia de los NFT
La colección Merge by Pak es la más cara en toda la historia de los NFT

2- Beeple

Valor neto de su trabajo artístico: $173.056.973,37 NTFs vendidos: 1.353 La mayor venta: $69.346.250,00

A pesar de que lo situemos de segundo en esta lista, podemos asegurar que es el artista NFT más popular del mundo. Esto se debe a que se trata de un artista individual, que realmente ha puesto los NFT en la palestra pública como la forma más idónea para digitalizar el arte actualmente. 

Cuando vendió su obra Everydays: The First 5000 Days, fue noticia en todo el mundo, debido a que la venta fue por una suma de nada más y nada menos que $69.3 millones. Nunca ningún otro artista NFT ha logrado tal repercusión en los medios tradicionales.  

Así como realizó un compilado de obras realizadas en 5000 días, hoy sigue manteniendo una ética de trabajo impecable, con la que continúa firme como uno de los más famosos de este espacio del arte. 

La repercusión de la venta de la obra Everyday de Beeple, ha sido indudablemente la más grande en la historia de los NFT.
La repercusión de la venta de la obra Everyday de Beeple, ha sido indudablemente la más grande en la historia de los NFT. 

3- Snowfro 

Valor neto de su trabajo artístico: $74.162.056,18 NTFs vendidos: 7.411 La mayor venta: $10.007,02

Gran parte de su fama se debe a la creación de la plataforma de arte generativo NFT de Art Blocks. Pero además, colecciones icónicas como el Cromie Squiggle (que, por cierto, una de las obras es el logotipo Art Blocks), ha contribuido en su ascenso a la gloria en este espacio, que se expande más allá de simplemente su trabajo artístico. 

Este Chromie Squiggle es el logotipo de ArtBlocks.
Este Chromie Squiggle es el logotipo de ArtBlocks.

4- Tyler Hobbs

Valor neto de su trabajo artístico: $61.098.637,74 NTFs vendidos: 1.017 La mayor venta: $60.0777,32

Tyler es el cuarto en esta lista de artistas NFT más populares, pero el segundo entre los artistas de Art Blocks. 

Su fama se debe en gran parte gracias a la colección Fidenza NFT, e indudablemente al trabajo impecable que realiza en el segmento del arte generativo blockchain.

Su estilo distintivo de bloques de colores sobre un fondo blanco agrietado, lo han llevado hasta lo más alto del espacio NFT. 

Como hecho curioso de la carrera de este artista, la colección Hobb’s Incomplete Control se agotó antes de que fueran reveladas las obras. 

Su colección más costosa y famosa se llama 100-NFT, la cual se vendió por más de $7 millones.
La colección más costosa y famosa de Tyler se llama 100-NFT, la cual se vendió por más de $7 millones. 

5- XCOPY

Valor neto de su trabajo artístico: $59.454.547,34 NTFs vendidos: 9.563 La mayor venta: $6.217

Indudablemente, uno de los favoritos de la comunidad NFT, por lo que no podría faltar en esta lista de los artistas más populares. 

XCOPY, es otro artista anónimo, que se inició en el arte digital mucho antes de que aparecieran los NFT. 

Este creador en particular posee algunas personas influyentes dentro del espacio NFT, en su lista de coleccionistas, de los cuales podemos destacar Cozomo de’ Medici y Punk 6529. Esto nos habla muy bien del arte de XCOPY. 

Su estilo generalmente es un poco tenebroso, compuesto por calaveras, caras deformadas e iluminación mediante destellos. 

El famoso artista ha sido noticia en los medios principalmente debido a su exitosa colección de edición abierta en Nifty Gateway, que se agotó solo 10 minutos (recolectando la modesta suma de $23 millones), y por la compra que realizó el famoso rapero Snoop Dogg de una de sus obras.

La obra que ves en la imagen es ''Right-click and Save As guy'', la creó XCOPY, y recientemente fue comprada por Snoop Dogg
La obra que ves en la imagen es “Right-click and Save As guy», la creó XCOPY, y recientemente fue comprada por Snoop Dogg

Claudio Quiñonez

Redactor creativo y trader de criptomonedas, monedas fíat y commodities.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba