NFT

El lanzamiento NFT de Snoop Dogg crea nuevas oportunidades

Los lanzamientos NFT de arte y música han ganado presencia en la industria del entretenimiento. Cada vez son más los artistas que se interesan por esta tendencia. El lanzamiento NFT de Snoop Dogg crea nuevas oportunidades para los artistas independientes. Por supuesto, el apoyo del mítico rapero genera confianza entre los productores y distribuidores.

Previo al lanzamiento de Snoop Dogg, la banda estadounidense de rock llamada Kings of Leon, lanzó en 2021 el álbum titulado When you see yourself como un NFT. Siendo la primera banda y prácticamente los primeros en lanzar un álbum NFT y tener éxito con ello.

Desde entonces, el éxito de Kings of Leon entusiasmó a muchas bandas y solistas. Llegando a este punto donde Snoop Dogg lanza a las calles su álbum NFT titulado Death Row Session, vol. 2.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para mantenerte informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

El lanzamiento de Snoop Dogg

El rapero estadounidense se ha caracterizado por el apoyo a la cultura urbana y los artistas independientes. A través de los años, ha realizado inversiones exitosas en la industria del cannabis, producción musical, entretenimiento y últimamente en la Blockchain y el Metaverso.

La cifra recaudada por Dogg con el lanzamiento de su producción discográfica no está cerca de ser la mayor suma obtenida por algún álbum NFT. Pero el apoyo que brinda un artista como el rapero, quien es reconocido mundialmente, es mucho más beneficioso para el entorno.

Para el director ejecutivo de MetaLabs Agency, Travis Bott, «Blockchain, los NFT y el Metaverso ya no son solo una posibilidad, son inevitables»; agregando «No es un fenómeno que cambiaría el mundo; ya lo está cambiando mientras hablamos».

lanzamiento NFT de Snoop Dogg

Según Bott «La resistencia que ahora vemos entre las discográficas de élite y el gobierno será de corta duración porque este fenómeno beneficia a todos». Precisamente estas son las intenciones de Snoop Dogg, quien afirmó en una entrevista en Firefox Podcast querer retribuirle a sus fanáticos el apoyo y todo el dinero que ha hecho por la compra de sus discografías y el apoyo recibido.

«Durante toda mi carrera, hemos hecho música y cobrado a los fans por todo, desde entradas hasta merchandising, y ellos solo podían disfrutar de la música a cambio, pero ahora pueden poseer una parte de ella, intercambiarla y hacer dinero de eso».

Snoop Dogg

El poder de propiedad

Para Bott, el poder de propiedad es lo que permite a los NFT consolidar fuertes comunidades de usuarios. «Meta Bounty Hunters, que sirve como la comunidad NFT detrás de MetaLabs, ilustra este poder. Con una colección de alrededor de 8.888 miembros de élite llamados Bounty Hunters, que comparten una mentalidad de comunidad primero» explica el CEO de MetaLabs.

Con el auge de los servicios de streaming y la era digital, cada vez menos estaba en propiedad de los usuarios o consumidores. Esto con respecto al entretenimiento, la música e incluso los videojuegos. La digitalización del contenido y las suscripciones llevó a los usuarios de cierta forma a alquilar la música y los juegos por un tiempo determinado.

Esto ha preocupado a algunos, quienes aseguran la importancia de la propiedad. Por motivos como estos, Snoop Dogg anunció que convertiría su sello discográfico Death Row Records en un sello NFT. De esta manera, el rapero continuará brindando espacio a los artistas, quienes se benefician de la Web3 para la distribución de sus trabajos discográficos.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X