NFT

Tiffany & Co. revela su nueva y exclusiva colección NFT

La exclusiva marca de joyería Tiffany & Co. lanzará el 5 de agosto una exclusiva colección NFT. Dicha colección contará con 250 ejemplares de colgantes. Además, estarán fabricados a mano inspirándose en los NFT CryptoPunks.

Los colgantes inspirados en la colección NFT CryptoPunk hechos a mano tendrán un precio de 30 Ether (ETH) serán piezas únicas que los compradores elegibles podrán personalizar con las cualidades de sus NFT. Esta no es la primera incursión de Tiffany & Co. en los NFT, anteriormente la compañía compró Okapi NFT de Tom Sachs por $380.000.

Los usuarios recibirán una versión digital y una certificación primero, luego recibirán el colgante inspirado en el CryptoPunk del cual deben ser propietarios para ser elegibles. Las exclusivas piezas de la colección NFT, al precio actual, tendrán un costo aproximado de $50.600 al momento de redacción de esta nota.

Desde entonces, Tiffany & Co. ha utilizado el NFT creado por Tom Sachs como foto de perfil en Twitter.

En el canal de Telegram KEY ALERTS puedes mantenerte informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. Allí encontrarás información como la que verás a continuación. ¡Recuerda que la información es poder!

La exclusiva colección NFT de Tiffany & Co.

La primera referencia a la colección la hizo el CEO de la compañía, Alexandre Arnault, quien es propietario del CryptoPunk #3167. En un Tweet del mes de abril, Arnault exhibe su CryptoPunk de oro rosa al cual le colocó un par de gafas color zafiro y un arete dorado.

Por otra parte, la exclusiva colección NFT estará disponible a partir del 5 de agosto a las 2:00 p.m. UTC, hasta el 12 de agosto y solamente podrán comprarse tokens NFTiff a través de su sitio web. Los exclusivos colgantes NFT estarán fabricados a mano en oro color rosa y de 18 quilates. También existirán 87 atributos diferentes y 159 colores que podrán utilizarse para personalizarlos.

Aunque las ventas de NFT se han reducido en los últimos meses, el nicho explotado por las compañías exclusivas continúa en aumento. Cada vez son más las personas que esperan adquirir sus artículos de lujos y tokenizarlos, garantizando su originalidad y exclusividad.

Los colgantes NFT de la colección serán entregados a inicios del 2023, anunció la compañía. Con esta iniciativa, Tiffany & Co. podría generar alrededor de 7.500 Ether, lo que se traduce actualmente en $12.285.000.

La respuesta de la comunidad

Posteriormente de la publicación, la comunidad de Twitter y los clientes de Tiffany & Co. causaron revuelo. Aunque son artículos de lujo, muchos usuarios de la comunidad criptográfica de Twitter esperan con ansias sus ejemplares.

El director de marketing de la Agencia SmartBlocks cuyo usuario en Twitter es markfidelman, señala la necesidad de «Más empresas de Web2 que busquen sumergirse en Web3 deben aprender de la calidad de esta oferta de $NFTiff y tomar notas».

exclusiva colección NFT
NFT propiedad del usuario de Twitter dt_chain

Aunque la compañía de joyería se remonta a 1837, Tiffany & Co. se ha mantenido a la vanguardia tecnológica y de diseño continuamente. En la publicación de Twitter, algunos usuarios sugirieron a Arnault, producir pendientes alegando estar dispuestos a pagar 30 Ethers por ellos.

No es la primera vez que la compañía apuesta por la exclusividad y escasez en sus ediciones especiales. Para el día de los inocentes, Tiffany produjo las TiffCoins, una edición limitada con 400 ejemplares de monedas de oro de 18 quilates. Dichas monedas tenían el logotipo de la empresa grabado individualmente en cada una de ellas.

En meses pasados, un conjunto de marcas de lujo como Louis Vuitton, Cartier y Prada lanzó una plataforma llamada Aura. Dicha plataforma permitirá a los compradores de alto nivel rastrear sus productos, materiales e incluso comprobar la originalidad de las prendas u objetos comprados.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X