NFT

Consejos para saber cundo o como comprar un NFT con buen futuro

Saber cuando comprar un NFT con posible futuro exitoso, cuál elegir, y porque, no es para nada sencillo. Sin embargo, los consejos que te daremos a continuación podrían hacerte más sencilla la tarea de invertir inteligentemente en este espacio. 

Muchas veces vemos a inversores decepcionados, cuando realizan compras de NFT, y luego intentan vender para obtener ganancias, resulta que las ofertas que consiguen son bastante menores a lo que pagaron en un principio. 

¿Cómo podemos evitar decepciones y realizar buenas compras? Si bien es imposible librarnos del riesgo, podemos reducir la exposición al mismo, y para ello, los consejos que te damos a continuación te ayudarán. 

6 Consejos para saber cuando, como, cuál, o porque comprar un NFT 

1. Comprende a detalle el NFT que vas a comprar

Es bastante lógico, pero no podemos dejar este consejo por fuera. Muchas veces las pérdidas en las inversiones son justamente por desconocer en qué se está poniendo el dinero. 

No tiene ningún sentido comprar e invertir dinero en un activo, que no está en sintonía con los intereses del inversor. Y si no sabes de qué va el activo, entonces ni siquiera podrás saber si realmente es de tu agrado. 

Procura siempre poner tu dinero en lugares donde esté en sintonía con tu marco mental, y más importante aún, con tus objetivos como inversor. 

2. Define tu perfil de inversor

Algunos compran NTFs por su caso de uso, ya sea formar parte de un club, comprar inmuebles dentro del Metaverso, o entradas para partidos. 

Sin embargo, hay otro segmento muy diferente, que compra pura y exclusivamente como forma de inversión, con la finalidad de obtener ganancias. 

Definir a cuál grupo perteneces te puede ayudar a realizar compras más acertadas. Podrías bien comprar NTFs populares, recién lanzados, participar en incubadoras con los que obtener ganancias relativamente rápidas.

Pero, también podrías optar por comprar un token no fungible de alguna colección con un caso de uso real, y poner la vista en el largo plazo, esperando también, que tu inversión sea rentable. 

3. Mantente al tanto del mercado de criptomonedas

Debido a que los NFT nacen de la tecnología blockchain, y se comercian con monedas basadas en esta tecnología, es normal que las fluctuaciones de los precios del mercado NFT vayan de la mano de tendencias en el mercado crypto. 

La mayor parte de los NFT hoy en día se compran con ETH (la moneda nativa de la red Ethereum), por lo que su fluctuación puede afectar directamente el precio de una de estas obras de arte digital. 

No es necesario ser un experto de las criptomonedas, pero sí deberíamos al menos estar al tanto de las tendencias.

Quizás una baja del precio un NFT que hayas comprado se debía a fluctuaciones del mercado crypto, y no por aspectos negativos del activo digital coleccionable que posees. 

4. Diferenciar criptoarte y NFT de utilidad

Ya que estás inmerso en este espacio, y estás comprendiendo las formas de NFT, deberías buscar conocer las diferencias entre los proyectos de cripto arte y los NFT de utilidad. 

El cripto arte por su parte, son piezas únicas, enfocadas en maximizar el aspecto artístico. Podríamos compararlo con las obras de artes físicas de toda la vida, tales como las que hacía Picasso o Miguel Ángel. 

Sin embargo, los NFT de utilidad son bastante diferentes. Si bien algunas colecciones de este tipo ofrecen un aspecto artístico atractivo, su principal razón de ser, es ofrecer un caso de uso para los usuarios. 

Como ejemplos de este segundo grupo de tokens podemos ver colecciones como el Bored Ape Yacht Club, Feudalz o PancakeSquad, que ofrecen acceso a comunidades exclusivas, o variados beneficios. 

5. Analiza la liquidez del activo

Indudablemente, un consejo muy valioso, pues podría salvarte de estafas, proyectos poco sostenibles en el tiempo, o bombeos artificiales de precios. 

El inversor siempre debe fijarse en la liquidez del mercado que posee alrededor el NFT que está comprando, es decir, verificar el volumen de compra y venta.

Con esta información puedes corroborar que se trata de una colección, comunidad, o arte con adopción real, y no de una posible bomba de humo. 

6. Asegúrate de estar en un sitio seguro

Por último, pero no menos importante, te aconsejo estar muy pendiente de la seguridad. 

Analiza la seguridad del proyecto, obra de arte, o comunidad NFT en la que quieres invertir, revisa que tan confiable es la blockchain donde está almacenado, y asegúrate de que no estás utilizando un enlace malicioso. 

Probablemente, puedes tomar incluso más medidas, pero estas son las más básicas y necesarias.

Claudio Quiñonez

Redactor creativo y trader de criptomonedas, monedas fíat y commodities.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
X