NFT

PeckShield: «50% de NFT robados se venden en 3 horas»

En junio de 2023, se informó que hubo robos de NFT por valor de $2,27 millones, lo que representa la cifra mensual más baja del año hasta el momento. Esta cifra muestra una disminución significativa del 85% en comparación con febrero, cuando se alcanzó un pico en el robo de NFT de $16,2 millones.

Además, lo que resulta aún más asombroso es la velocidad a la que se comercializan estos NFT robados. Según los datos de PeckShield, la mitad de los NFT identificados como robados se vendieron en las primeras tres horas, lo que pone de manifiesto la increíble agilidad de los hackers para aprovecharse de sus ganancias ilícitas en tiempo récord.

Cómo los NFT robados se venden en cuestión de horas: Revelaciones de la firma de seguridad Blockchain PeckShield 

Aunque el mercado de tokens no fungibles (NFT) pueda estar experimentando un período bajista, la delincuencia no se ha detenido y todavía hay actores malintencionados que siguen robando NFT a coleccionistas desprevenidos.

Efectivamente, en un informe publicado recientemente por la empresa de seguridad Blockchain, PeckShield, en junio se robaron $2,27 millones en NFT. Y la mitad de estos NFT robados se vendieron en minutos. A pesar de esto, junio registró una caída de 23% con respecto al mes anterior, que registró $2,95 millones. 

«En un lapso de 160 minutos, la mitad de los NFT robados se vendieron rápidamente en varios mercados».

Por cierto, un informe anterior de PeckShield reveló que los NFT robados a menudo se venden en cuestión de horas en mercados como Blur y OpenSea. Lo que subraya la urgente necesidad de medidas de seguridad más efectivas para proteger estos activos valiosos.

Específicamente, el porcentaje de los NFT robados vendido inicialmente en Blur fue de 86%. Seguido de OpenSea con 13,76%.

Amenaza constante: Robo de NFT alcanza los $40 millones en la primera mitad de 2023

De hecho, los robos de NFT han alcanzado cifras alarmantes, ya que casi $40 millones en valor se han visto comprometidos en lo que va del año 2023. Sin embargo, aunque las cifras han disminuido, no podemos bajar la guardia, puesto que esto podría cambiar en cualquier momento y los ladrones podrían estar planeando nuevos robos.

Aunque se han tomado medidas para combatir el robo de NFT, la amenaza sigue siendo muy real y los delincuentes están siempre buscando nuevas formas de eludir la seguridad. La mayor conciencia en la comunidad y la disponibilidad de herramientas de detección de fraude puede ser útil, pero no son suficientes para garantizar la protección de los NFT.

En resumen, el mercado de NFT sigue siendo vulnerable a los delincuentes y el robo de NFT es una amenaza constante. Aunque la segunda mitad del año podría ser más tranquila, no podemos permitirnos bajar la guardia ni un solo momento.

Cierro con esta frase de Mike Winkelmann: «El robo de NFT es el equivalente digital a una intrusión en una galería de arte, es un ataque a la propiedad intelectual y la creatividad de los artistas».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba