Criptomonedas

¿Por qué Warren Buffett no compró Bitcoin?

El «Oráculo de Omaha», Warren Buffett, no se vio tentado a invertir en Bitcoin ¿Será que nunca se equivocó al hacerlo? Actualmente, con la caída de su precio, los inversionistas le dan la razón.

Específicamente, el CEO de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, mantuvo siempre su postura de que no le interesaba Bitcoin. Y aquí te explicamos las posibles razones de su decisión.  

«Si usted fuera dueño de todo el Bitcoin del mundo y me lo ofreciera por $ 25, no lo compraría».

Particularmente, Buffett ha estado durante mucho tiempo en contra de las criptomonedas. De hecho, en el 2018 predijo que «llegarán a un mal final». Además, dijo que Berkshire Hathaway «nunca tendrá una inversión en ellas».

Pero, también admite que su falta de interés es debido a que desconoce totalmente el tema. Agrega que «Me meto en suficientes problemas con las cosas de las que creo que sé algo ¿Por qué demonios debería tomar una posición larga o corta en algo que no conozco?»

Como dato curioso, el empresario, Mohnish Pabrai, discípulo de Warren Buffett, cree que las acciones de criptomonedas y las inversiones relacionadas con las criptomonedas valdrán «un gran cero» al final.

Por su parte, Mark Cuban, el multimillonario inversor en criptomonedas, indica que la caída de Bitcoin, pone de manifiesto la sabiduría de Warren Buffett.

Warren Buffett te explica por qué le dice no al Bitcoin

Efectivamente, los consejos que hubieran ahorrado disgustos a los cripto inversores.

«El valor de Bitcoin proviene del optimismo de que alguien más estará dispuesto a pagar más por él en el futuro de que está pagando hoy, no tiene un valor único. Prefiero el dinero que proviene de la producción».

Ahora bien, según la información de MoneyWise estas son las tres principales razones por las que Warren Buffett siempre descartó a Bitcoin:

  1. Es un valor improductivo. El valor de Bitcoin proviene del optimismo de que alguien más estará dispuesto a pagar más por él en el futuro de lo que está pagando hoy. Y Warren Buffett opta por el dinero que proviene de la producción. «No tiene ningún valor único».
  2. No es un medio duradero de intercambio o una reserva de valor. Y, según esta aseveración de Buffett, la cripto no puede considerarse dinero: «No pasa la prueba de una moneda. No es un medio duradero de intercambio, no es una reserva de valor».
  3. Reconoce que no lo entiende. Buffett siempre mantiene la perspectiva de invertir en lo que comprende cómo funciona y cómo produce dinero. Y asegura que los inversionistas pueden cometer el error de emocionarse más de la cuenta con lo que no entienden, por lo que él prefiere ser cauteloso: «Si no lo entiendes, te emocionas mucho más que si lo entiendes. Solo miras algo y dices, eso es magia».

Para finalizar, ¿qué opinan ustedes sobre los 3 puntos de Warren Buffett?, ¿será el fin de Bitcoin? Hágalo saber en la caja de comentarios.

Me retiro con esta frase de Warren Buffett: «Sé temeroso cuando otros son codiciosos y sé codicioso cuando otros son temerosos».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X