Metaverso

Unión Europea: Las grandes compañías podrían adueñarse del Metaverso

Desde el año pasado, funcionarios antimonopolio de la Unión Europea se han preocupado por la competencia en el Metaverso. Las grandes compañías podrían adueñarse del Metaverso, esta es la más reciente advertencia tras una consulta realizada por la UE. La consulta reciente sobre las nuevas políticas en los mundos virtuales solo arrojaron más preocupación.

En los próximos meses se emitirán las nuevas propuestas en torno a los mundos virtuales, activos digitales y criptomonedas. Sin embargo, estas propuestas podrían no estar incluidas por los momentos en un proyecto de ley, lo que retrasaría su implementación. En concreto, el temor de la UE gira en torno a su política durante los últimos cinco años, hacer más justa la competencia.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Las grandes compañías podrían adueñarse del Metaverso

La última advertencia de la Unión Europea podría sonar descabellada, pero podría ocurrir en cualquier momento. El borrador de la consulta, haciendo eco de estas preocupaciones, expresa lo siguiente:

«Existe el riesgo de que un pequeño número de grandes jugadores se conviertan en futuros guardianes de los mundos virtuales, creando barreras de entrada al mercado y excluyendo a las nuevas empresas y pymes (pequeñas y medianas empresas) de la UE de este mercado emergente».

La Unión Europea teme que las grandes compañías podrían adueñarse del Metaverso

Desde octubre del año pasado, funcionarios de la comisión antimonopolio de la Unión Europea se han expresado abiertamente. Las grandes compañías avanzan vertiginosamente y aunque el desarrollo y la adopción del Metaverso se han desacelerado, en el largo plazo, las grandes compañías podrían adueñarse del Metaverso.

En mayo del año pasado se aprobó una ley que amenazaba con multar a Amazon, Google y Meta con el 20% de sus ingresos anuales. Respecto a esto, comentaron Friedrich Wenzel Bulst y Sophie De Vinck, actuales funcionarios de la comisión antimonopolio de la UE:

«Hay buenas razones para que los encargados de hacer cumplir la ley de competencia en ambos lados del Atlántico acompañen activamente las evoluciones tecnológicas y de mercado en esta área».

La política de la Web 4.0

Aunque el concepto podría resonarnos a muchos, la Web 4.0, según la Unión Europea, es la mezcla entre los mundos reales, la realidad virtual y lo que ya conocemos como Web 3.0. Esta interacción de los mundos físicos y virtuales mediante dispositivos inteligentes conectados a nuestro entorno debe ser regulada rápidamente.

Recientemente, se aprobó, además de la ley de mayo del año pasado, una ley que frenaba los supuestos casos de abuso entre las grandes compañías. Alegando que gigantes como Meta, Google y Amazon, que parecen ser el principal objetivo de la UE, abusaban de su dominio del mercado en las tecnologías «convencionales». Según los reguladores, esta ventaja les daba un punto de partida muy provechoso en el Metaverso.

Aunque es cierto que las grandes compañías podrían adueñarse del Metaverso, en el largo plazo, una visión más interconectada y menos empresarial parece cobrar vida. Alianzas como Open Metaverse Foundation, desarrollan propuestas llamativas para mantener la interconexión de los mundos e impulsan la colaboración entre corporaciones y usuarios.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba