Actualidad

Zhejiang quiere construir un ecosistema en el Metaverso

Zhejiang, una provincia del este de China que abarca un interior rural y centros urbanos a lo largo del Mar de la China Oriental, tiene como plan construir una industria de Metaverso de $ 28,7 mil millones para el 2025. Teniendo como objetivo, convertirse en uno de los centros enfocados en el Metaverso más grandes del país.

De cualquier manera, el plan contempla la integración de varias empresas activas en el Metaverso. Además, los departamentos del gobierno local también están participando. Por ejemplo, ciencia y tecnología, propaganda, administración de seguridad cibernética, el departamento provincial de comercio y la oficina de supervisión del mercado.

De hecho, el South China Morning Post (SCMP) informó, que las autoridades chinas han aceptado el Metaverso como una nueva industria prometedora. Donde otras provincias y ciudades chinas, incluidas Shanghai, Hangzhou y Wuhan, ya han presentado planes similares para impulsar la industria del Metaverso. Y Zhejiang es el último en implementar un plan.

Sin embargo, el gobierno ha criticado la euforia que se está dando en lo que respecta a las inversiones relacionadas con el Metaverso. Por esto, el periódico estatal Economic Daily publicó un artículo que advierte sobre esto, afirmando que:

«La industria del Metaverso parece prometedora, pero es posible que no se ajuste a todas las regiones. Tenga cuidado de seguir el ejemplo febrilmente y apostar fuerte mientras está desconectado de la realidad».

Zhejiang se enfoca en el Metaverso

Efectivamente, la primera fase del plan de desarrollo comenzará en el 2023. Enfocándose en varios objetivos principales:

  • La construcción de un ecosistema industrial y una cadena de suministro completa.
  • Impulsar la innovación.
  • Promover aplicaciones de Metaverso en varias industrias. Por ejemplo, entretenimiento, comercio electrónico, diseño y desarrollo de productos, práctica de cirugía y servicios gubernamentales. 
  • Integración del Metaverso en áreas económicas. Como la fabricación y la medicina.

De hecho, para lograr sus objetivos, Zhejiang busca capacitar a diez líderes de la industria y 50 empresas con experiencia en la Realidad Aumentada (RA), Realidad Virtual (RV), Realidad Mixta (RM), Inteligencia Artificial (IA) y la tecnología Blockchain. 

En sí, estas tecnologías se utilizarán en diferentes procesos para incorporar negocios involucrados en la creación de bienes, diseño industrial y medicina.

Para finalizar, ¿China se está convirtiendo en un semillero para proyectos relacionados con el Metaverso? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Cierro con esta frase de Changpeng Zhao: «Web3, crypto y Blockchain seguirán creciendo».

Esto y mucho más podrás encontrar en el canal de Telegram KEY ALERTS. Únete gratis para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e Inversiones ¡La información es poder!

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba