Noticias

Resumen navideño del Metaverso: Fiat abre la Fiat Metaverse Store

A pesar de los pronósticos reservados acerca del Metaverso, las compañías automovilísticas apuestan por el Metaverso. En esta edición navideña de nuestro resumen del Metaverso, veremos como Fiat abre la Fiat Metaverse Store. La iniciativa de la marca turinesa de vehículos espera utilizar el Metaverso como herramienta para sus concesionarios.

El servicio se encuentra actualmente activo para Italia y los usuarios ya pueden configurar y comprar un 500e sin salir de casa. Por otra parte, los esfuerzos de Meta con el Metaverso continúan siendo titánicos, el CTO de Reality Labs declaró que se invertirían alrededor de $19.200 millones en el Metaverso.

Aunque el Metaverso ha resultado llamativo y beneficioso para algunas marcas, otras como Meta han llevado sus iniciativas muy lejos. Para el tercer trimestre del 2022, Meta reportó un aumento de las pérdidas interanuales de $1.100 millones.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Fiat crea la Fiat Metaverse Store

La colaboración con Microsoft y Touchcast creó un Showroom modesto donde los potenciales clientes experimentan las funcionalidades del modelo 500e de Fiat. La plataforma se concentra en la funcionalidad y la interactividad para recrear las sensaciones para explorar las características del vehículo.

Fiat abre la Fiat Metaverse Store
Fuente: Fiat

El avatar encargado de atendernos, llamado «Product Genius» estará disponible para despejar todas las dudas y es manejado por un humano quien estará encargado de responder las preguntas del cliente. Una de las posibilidades es la de observar todas las combinaciones posibles de colores y tapicerías en una vista de 360 grados.

Aunque por los momentos la plataforma solamente está disponible para clientes de Italia, Fiat planea expandir su plan alrededor del mundo. Quienes califiquen para vivir la experiencia de la Fiat Metaverse Store podrán acceder desde el siguiente enlace.

Meta invertirá $19.200 millones en el 2023 en el Metaverso

La unidad de Reality Labs, la parte de Meta destinada al desarrollo de Metaverso, ha representado financieramente una carga para Meta. Desde su creación, Reality Labs ha generado más de $9.400 en gastos para la compañía. Solo en el 2022, Meta anunció pérdidas superiores a los $3.000 millones.

Horizon Worlds de Meta en el Metaverso
Horizon Worlds de Meta, la plataforma de la compañía en el Metaverso

El CTO de Reality Labs, Andrew Bosworth, dijo en una publicación que la compañía planeaba mantener el gasto a pesar de las pérdidas que había representado para la compañía. Las estimaciones realizadas por el Dr. Richard Windsor de Radio Free Mobile estimó que el gasto de Meta sería de $97.300 millones, una estimación del 20% da como resultado los $19.200 millones.

«Los desafíos económicos en todo el mundo, combinados con las presiones sobre el negocio principal de Meta, crearon una tormenta perfecta de escepticismo sobre las inversiones que estamos haciendo». Comentó Bosworth.

Zhejiang quiere construirá ecosistema en el Metaverso

Una de las provincias del este de China, Zhejian, quiere construir una industria alrededor del Metaverso de $28.700 millones para el 2025. El interés de las provincias de China y las empresas privadas por el Metaverso aumentó en el 2022.

Zhejiang quiere construir en el Metaverso

Sin embargo, el país enfrenta barreras políticas y económicas por su guerra comercial con Estados Unidos. China busca convertirse en una potencia científica y tecnológica en el Metaverso, para eso ha organizado planes de inversión en todas las áreas relacionadas con el Metaverso.

Provincias como Shanghai, Hangzhou y Wuhan ya han elaborado planes a mediano y largo plazo. El ecosistema que espera desarrollar la provincial se enfoca en la industria y cadena de suministro para poder implementar al Metaverso en la actividad económica de china.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba