Metaverso

Vitalik Buterin: «El Metaverso sucederá, pero Meta fallará»

El creador de Ethereum, Vitalik Buterin, dijo en un hilo de Twitter que el Metaverso sucederá, pero Meta fallará. El motivo que expuso Buterin posiblemente sea cierto, los intentos corporativos se están adelantando demasiado.

Según Buterin, nadie conoce todavía que significará el Metaverso y adelantarse a lo que los usuarios quieren puede traer catastróficas consecuencias. Por otra parte, criticó abiertamente a Meta, la compañía que anteriormente era conocida como Facebook hasta octubre del 2021. Fundada y dirigida por Mark Zuckerberg, Meta ha buscado capitalizar el Metaverso convirtiéndose en una gran fuente de desarrollo.

Antes de continuar, recuerda que puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

El Metaverso sucederá de una manera distinta

Definitivamente, el Metaverso será una realidad muy pronto (o ya lo es para muchos). Pero Buterin confía en que tomará un camino completamente distinto, incluso en su conversación por Twitter bromeó en cuanto a esto.

El dilema al que nos enfrentamos los usuarios del Metaverso gira alrededor de un concepto desconocido y las compañías que desean dominar el creciente mercado, que en el 2030 podría representar un mercado de 5 billones de dólares.

Las virtudes y posibilidades del Metaverso atraen a las compañías que esperan ofrecer sus productos y servicios por nuevos y más interactivos canales de ventas. Al mismo tiempo que estos canales de ventas, reducen costos operativos y además, eliminan las barreras de mercado como el idioma y la ubicación geográfica.

El Metaverso sucederá

Adicionalmente, el Metaverso deberá establecer un consenso entre sus desarrolladores y usuarios, tal como ocurrió con la Web2 para lograr una interoperabilidad. Para esto, es necesario desarrollar estándares que permitan a los usuarios interactuar en distintas plataformas con el mismo avatar. Para lograrlo, «Distintos proyectos del Metaverso y Web3 harán una alianza para superar retos o desafíos».

La visión de Zuckerberg del Metaverso

La misión de Facebook por dominar el Metaverso comenzó con un cambio de nombre en octubre y previo a esto, la compra de Oculus, una compañía que fabrica gafas de Realidad Virtual (VR). Dicha adquisición de Oculus por $2.000 millones en el 2014 parecía un gasto innecesario. Pero desde entonces, Facebook se preparaba para la nueva versión del Internet.

«Creo que el Metaverso es el próximo capítulo de Internet» comentó Zuckerberg el año pasado. Además, agrega: «Hoy, somos vistos como una empresa de redes sociales, pero en nuestro ADN, somos una empresa que desarrolla tecnología para conectar a las personas, y el metaverso es la próxima frontera».

Aunque este enfoque al desarrollo le ha generado alrededor de $13.000 millones en perdidas en los últimos 18 meses. Solamente en el segundo trimestre del año, la división del Metaverso de Meta reportó $2.81 mil millones en pérdidas.

Respecto a esto, Zuckerberg ha declarado: «A medida que el Metaverso se vuelve más importante en cada parte de la forma en que vivimos… estoy seguro de que nos alegraremos de haber jugado un papel importante en la construcción de esto».

Por esto que Buterin critica abiertamente los intentos corporativos. Sin embargo, en la primera etapa del desarrollo, las inversiones realizadas por compañías como Meta pueden representar una oportunidad necesaria. Al mismo tiempo brindar bases sólidas para el futuro de una plataforma que transformará la vida diaria como la conocemos. Definitivamente, el Metaverso sucederá, pero todavía no tenemos muy claro cómo.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X