Metaverso

¿Qué deben de tener en cuenta los restaurantes antes de aventurarse en el Metaverso y la Web 3.0?

Si bien es cierto que la industria de restaurantes es muy variada y llena de creatividad, también lo es el hecho de que no ha innovado demasiado en el mundo tecnológico, lo que hace que vaya quedando un poco atrás en relación con otros rubros. 

Pero no todo es malo; todo lo que ha venido sucediendo ha hecho que la industria de los restaurantes haya tenido un buen impulso gracias a emplear nuevas tecnologías, digitalización, y el aprovechamiento de los negocios establecidos y lucrativos fuera de las instalaciones.

Todo este giro está dando sus frutos; sin embargo, ya hay rumores sobre las próximas novedades del rubro a nivel tecnológico y cómo capitalizar los desarrollos que incluyen el Metaverso, los NFT y la evolución más amplia conocida como Web 3.0.

Lo cual lleva a que los restaurantes empiecen su investigación para poder ofrecer a sus comensales, experiencias sin iguales que se buscan dentro del nuevo ecosistema digital.

Es por ello que hemos evaluado 5 cosas que deben considerar aquellos en el campo de los restaurantes, para involucrarse con el desarrollo del metaverso y la Web 3.0.

1. Las cadenas de restaurantes deben comprender el Metaverso

Así como todo en la Internet, el Metaverso también se mueve rápidamente. Por ello es importante que cada restaurante comprenda qué es y cómo funciona para poder brindar una experiencia completa a cada uno de sus clientes, es la idea de llevar lo físico y vivencial a lo digital.

2. Ser auténtico en cada momento y planear lo que hará

El restaurante debe tener siempre muy en claro el objetivo que se desea alcanzar al momento de inmiscuirse en el Metaverso. Además, será necesario mantener la autenticidad que le caracteriza como marca para poder resaltar y prevalecer.

No es necesario precipitarse, mantener la calma y un objetivo sólido será el paso fuerte para ser parte de esta nueva era digital.

3. Conoce la comunidad, siendo parte de ella

Para saber como funciona algo debemos probarlo. Es por ello que la mejor forma de conocer las comunidades claves que nos harán crecer es integrándonos en ellas.

Es importante identificar comunidades en línea clave que tengan sentido para su marca y que los representantes de su empresa realmente interactúen con ellas. 

Para ello puedes participar en charlas de Twitter, Telegram, Discord, Instagram y demás espacios web que sirvan para conocer e interactuar con tus clientes. De ese modo podrá desarrollar una voz y una perspectiva antes de aventurarse por completo.

4. Observa y evalúa todo lo nuevo que se está haciendo (no solo los de tu rubro)

Es cierto que muchas cadenas de restaurantes están empezando a inmiscuirse cada vez más en el mundo del Metaverso, pero existen una gran infinidad de rubros que están llegando cada vez más lejos y han probado opciones más avanzadas con resultados positivos.

Es justo allí donde tienes que mirar. Observa que le ha funcionado tanto a tu competencia como a demás empresas. Analiza sus éxitos y fracasos para generar más ideas y observar cómo funciona esta nueva tecnología.

En el espacio de los restaurantes, Wendy’s recientemente probó las aguas al abrir una tienda virtual dentro de Horizon Worlds de Meta. Como ellos, muchos más han ido creando y expandiendo su negocio físico a través de la inserción en el Metaverso.

Solo es cuestión de observar con detenimiento y preguntarse: ¿Qué están haciendo los demás?

Wendy's es una de las cadenas de restaurantes que más se ha adentrado en el metaverso. De hecho, ya ofrecen una experiencia dentro de Horizon Worlds, el metaverso de Meta.
Wendy’s es una de las cadenas de restaurantes que más se ha adentrado en el Metaverso. De hecho, ya ofrecen una experiencia dentro de Horizon Worlds, el Metaverso de Meta.

5. Pensar con creatividad y asertividad

No se trata solo de entrar en la comunidad 3.0, es buscar maneras de innovar. Los restaurantes deben brindar experiencias nuevas en el Metaverso, que te hagan destacar del resto para que puedas atraer más consumidores.

Puedes potenciar las técnicas que ya utilizas en tu día a día, tales como promociones y concursos (que vienen siendo las más comunes dentro del mundo digital); sin embargo, es necesario ese «elemento WOW» que diferencia la experiencia 2.0 de la 3.0

Una excelente opción es aprovechar que muchos influencers y celebridades ya tienen sus avatares dentro del Metaverso. Puedes seleccionar los que mejor vayan con tu concepto y que deseen respaldar tu marca, ¿cómo?, creando menús únicos, realizando eventos exclusivos, optar por la venta de objetos únicos que pueden revalorizar tu mercado, y demás ideas creativas.

El mundo digital cada vez es más grande y con más oportunidades, y si bien los restaurantes no necesitan ser los primeros en integrarse a todo este movimiento del Metaverso, es momento de armar estrategias, crear ideas y estar listos para ir entrando en conociendo esta nueva forma de mirar el Internet.

Claudio Quiñonez

Redactor creativo y trader de criptomonedas, monedas fíat y commodities.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X