Opinión

¿Cuánto cuesta acceder al Metaverso?

Si te apasiona la tecnología y las innovaciones, seguramente habrás oído del Metaverso. También debes conocer o haber oído alguna vez del Metaverso y de la Realidad virtual. Adicionalmente, te debes haber preguntado: ¿Cuánto cuesta acceder al Metaverso? Trataremos de responder esta pregunta presentando todas las implicaciones.

Sin duda alguna, entrar al Metaverso por los momentos no es para todos. Los precios actualmente son altos en comparación a muchos otros dispositivos tecnológicos. Al ser una tecnología muy nueva y, por lo tanto, en desarrollo, no hay muchas alternativas en el mercado.

Desde su salida, los primeros dispositivos de compañías como Oculus (ahora perteneciente a Meta) e incluso Valve o HTC, pero te advertimos algo, por ahora no son muy económicas.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Realmente, ¿Cuánto cuesta acceder al Metaverso?

Inicialmente, existen algunas implicaciones a considerar antes de intentar adquirir un dispositivo de Realidad Virtual. La más importante es la conectividad. El usuario debe contar con una conexión a Internet estable y rápida para que su experiencia en línea sea fluida. Luego podrían estar las implicaciones médicas.

Algunos usuarios pueden ser particularmente sensibles a patrones específicos que podrían mostrarse en las gafas. Estas personas podrían sufrir daños temporales e incluso daños irreversibles si algún tipo de accidente pudiese ocurrir.

Si no tienes ningún impedimento físico como los mencionados anteriormente y tu conexión a Internet es estable, habrá todavía un asunto pendiente. ¿Cuál escoger en función del precio y la calidad? Hemos recolectado información de los tres dispositivos que más destacan en el mercado actualmente.

Los precios en el mercado actual son como mínimo de $399 y existen dispositivos de alta gama que alcanzan los $1.400 en Amazon. Entonces, ¿cuánto cuesta acceder al Metaverso? A continuación te mostraremos algunos dispositivos.

Meta Quest 2

Los Meta Quest 2 están en el mercado con sus versiones de 128 GB y 256 GB, con un precio de $399 y $499 respectivamente. Son dispositivos de entrada cuya potencia gráfica no destaca por los próximos de la lista. A pesar de esto, no dejan de ser la mejor opción y la preferida por quienes quieren entrar al Metaverso.

Cúanto cuesta acceder al Metaverso

Este dispositivo fabricado por Meta, cuenta con conectividad increíble y al ser fabricadas por Meta, tienen características especiales para Horizon Worlds, el Metaverso creado por la compañía que dio inicio formal a la carrera por conquistar el Metaverso en octubre del año pasado.

PlayStation VR

Aunque las gafas de Realidad Virtual de PlayStation son para usuarios exclusivos de PlayStation 4 y 5 (en su versión VR 2), estas gafas cuentan con una gran potencia y además, la ayuda de la consola para cumplir de la mejor manera en el apartado gráfico y en calidad. Las gafas de minimalista diseño destacan por su simpleza y al mismo tiempo la posibilidad de soportar los juegos más exigentes.

Cúanto cuesta acceder al Metaverso

El precio puede varía en el mercado, desde $250 hasta $450 en su versión PlayStation VR 2. Aunque en ocasiones pueden estar más económicas que las Meta Quest 2, la necesidad de la consola las coloca en el segundo lugar de los dispositivos más accesibles y más deseados a la hora de acceder al Metaverso.

HTC Vive Cosmos Elite

Si, esta es la caballería pesada, son unas gafas para Realidad Virtual con un precio exorbitante pero también un rendimiento y unas capacidades distintivas de HTC. Aunque no gozan de la popularidad de las Meta Quest 2 o en este último caso, de las PlayStation VR, son una gran referencia en el mercado.

Cúanto cuesta acceder al Metaverso

El precio oscila entre $750 y $1400 según el modelo, el HTC Vive Cosmos Elite cuesta $750 y la versión HTC Vive Pro 2 se consigue en el mercado por $1400. Desde luego, con estos precios tan altos, no son dispositivos de entrada, pero si cuentan con una calidad y un acabado de lujo.

Estas gafas cuentan con un privilegio, soportan SteamVR lo que les permite acceder al catálogo de juegos de Realidad Virtual de Valve. Esto sin dejar de jugar los títulos de Oculus, además, destaca la calidad de su pantalla que destaca por encima de sus competidores con una calidad de 5K (Si, superior al Ultra HD de 4K). El único detalle es que, nuevamente, es necesario un dispositivo externo para disfrutar de la potencia de los dispositivos de HTC. En este caso es necesario una computadora de escritorio o laptop con unas prestaciones aceptables.

El lado oscuro de las gafas de VR, los accesorios

No podíamos terminar nuestro resumen sin tomar en cuenta algo esencial, los accesorios. Ahora mismo, el costo inicial de un dispositivo de entrada oscila entre $299 y $399. Para una experiencia óptima, sin duda, harán falta muchas otras cosas. Baterías de recambio, soportes, cargadores, e incluso auriculares externos para mejorar la experiencia.

Todos estos dispositivos alejan incluso al usuario del Metaverso. En el caso de Meta Quest 2, existen soportes y baterías para una experiencia de juego prolongada que ascienden a $40 en el mercado. Si miramos el ejemplo de HTC, los soportes e incluso los mandos del set se pueden ascender a $200 sin los impuestos.

Por supuesto, la experiencia inmersiva es única y muchos han tenido el privilegio. Sin embargo, algunos no han accedido a esta tecnología por la enorme barrera de entrada que representa el precio de los dispositivos. Desde luego, si el Metaverso se expandirá en un futuro, será con unos precios mucho más accesibles e incluso, con una tecnología más avanzada.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba