Criptomonedas

Warren Buffett: “El Bitcoin tiene algo de magia”

El pasado sábado, el legendario inversor, Warren Buffett, presidió la reunión anual de Berkshire Hathaway, en la cual habló de todo. Desde el 2019 que no se hacía presencial a causa del Coronavirus, que azotó con fuerza a gran parte del mundo en 2020 y parte del 2021.

Una de las frases más resonantes de la reunión fue:

El mercado se ha convertido en una gran sala de juego

Warren Buffett

Warren Buffett sigue escéptico del Bitcoin

Buffett habló de muchas cosas en su reunión anual, pero llamativamente le dedicó mucho tiempo al Bitcoin. Si bien, sigue siendo escéptico con la moneda digital líder, tuvo una frase llamativa, al menos eso me pareció:

El Bitcoin tiene una magia y la gente ha añadido magia a muchas cosas

Warren Buffett

Si bien, no le gusta el Bitcoin, reconoció que el Bitcoin tiene algo de magia por lo que a la gente le atrae. En lo personal no creo que sea una “magia», sino más bien, el hartazgo de las personas de como el dinero fíat cada vez vale menos, gracias a la inflación y a otros factores políticos. El Bitcoin es un escape a todo eso, es un activo refugio, al menos para quien escribe.

En una de las preguntas del público sobre Bitcoin, Buffett fue contundente:

No compraría Bitcoin ni a precios extremadamente bajos, ya que no produce nada.

Warren Buffett

¿Bitcoin no produce nada? Esto lo dice porque claramente no entiende hacia donde va el futuro del dinero. Se ha quedado en su zona de confort en como se mueven los activos tradicionales. Si te preguntara, en que prefieres ahorrar tu dinero, ¿Elegirías dinero fíat o Bitcoin?

Warren Buffett es uno de los inversores más respetados y no es para menos, ha batido al mercado decenas de años, y eso no lo hace cualquiera, sobre todo cuando se mueve el volumen del dinero que él maneja. Pero, creo, que no entiende el potencial del Bitcoin y de la tecnología Blockchain.

Evolución del Bitcoin

Si analizamos el desempeño del Bitcoin en este año, claramente no es bueno. Pero si vemos la gráfica del Bitcoin de los últimos 5 años, que es la que se utiliza por lo general para ver el potencial de un activo, habla por sí sola.

Gráfica del Bitcoin de los últimos 5 años: Fuente: Yahoo Finance

El Bitcoin, claramente, tiene muchos desafíos por delante… Y sólo el mercado va a decidir cuál será su futuro en valor. Pero de algo no tengo dudas… Cientos de miles de personas alrededor del mundo lo han adoptado como valor refugio y eso no va a cambiar, al menos por mucho tiempo.

Andres Tejero

Asesor de mercados financieros, y fundador de uno de los sitios de criptomonedas más grandes del mercado hispano: CriptoTendencia.com.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba