Metaverso

Tinder retrasa su entrada al Metaverso

Los resultados que obtuvo Match Group causaron que Tinder retrase su entrada al Metaverso. El anuncio de unos rendimientos que no estaban al nivel de los esperados trajo consigo la despedida de Renate Nyborg, quien ha sido la única mujer en la dirección ejecutiva de la compañía hasta ahora.

Los resultados negativos llegaron muy pronto y los planes respecto a la Inteligencia Artificial y el «Tinderverse» una versión de la aplicación enfocada al Metaverso. Además, Tinder adquirió por $1.700 millones la empresa Hyperconnect, una compañía enfocada en IA y Realidad Aumentada, para potenciar su entrada al Metaverso.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Tinder retrasa su entrada al Metaverso

La compañía anunció que tendrían más cautela con sus inversiones y su entrada al Metaverso. Así mismo, el director general Bernard Kim dio la orden a Hyperconnect para que se reduzca. «Dada la incertidumbre sobre los contornos definitivos del Metaverso y lo que funcionará o no, así como el entorno operativo más desafiante, le he dado instrucciones al equipo de Hyperconnect para que itere, pero no invierta mucho en el Metaverso en este momento», aclaró.

entrada al Metaverso

Pero la compañía no ha rechazado su entrada, recientemente una investigación reveló la disposición de los usuarios de tener citas en el Metaverso. Aunque a una gran parte de ellos les preocupaba la seguridad del entorno, un 49% aclaró estar dispuestos a socializar en el Metaverso.

«Seguiremos evaluando este espacio cuidadosamente y consideraremos avanzar en el momento apropiado cuando tengamos más claridad sobre la oportunidad general y sintamos que tenemos un servicio que está bien posicionado para tener éxito».

Bernard Kim

Por lo tanto, la entrada al Metaverso por parte de Tinder, impulsada por Nyborg queda temporalmente suspendida. Aunque la compañía cuenta con los medios para desarrollarse, los informes que ha presentado sobre sus iniciativas no han favorecido a la compañía.

Los retrocesos de Tinder no son pocos

Tinder Coins fue otro Talón de Aquiles para la compañía. Tinder esperaba fomentar el consumo interno en su aplicación, otorgando a los usuarios una moneda única y creando servicios y productos dentro para su utilización. La compañía tenía la intención de darle a los usuarios Tinder Coins por mantener sus perfiles actualizados y activos en la plataforma.

Desde febrero de este año la iniciativa se lanzó en algunos mercados específicos sin muchos resultados. Luego de ver los resultados, la compañía considera los planes. «Después de ver resultados mixtos al probar Tinder Coins, decidimos dar un paso atrás y volver a examinar esa iniciativa para que pueda contribuir de manera más efectiva a los ingresos de Tinder».

A pesar de que la compañía no presentó pérdidas y los ingresos avanzaron en general, Match Group no cumplió las expectativas de 804 millones en ingresos. La compañía reportó 795M y poco crecimiento en el segundo trimestre del año. Aunque la compañía declaró un aumento de actividad en el 2021 debido a la vacuna del Covid, este año declararon: «no estamos viendo un aumento similar de actividad en 2022» Luego del informe y las declaraciones de la compañía, las acciones se desplomaron un 22% el martes.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X