Inversiones

El próximo gran negocio del Metaverso será el arrendamiento de terrenos virtuales

En la carrera por construir el Metaverso, el desarrollador Samuel Huber ha tenido una ventaja inicial.

«He estado comprando terrenos virtuales personalmente desde el 2017», expresó Samuel Huber en una reciente entrevista. Su empresa «Admix» con sede en Londres, ha encontrado un negocio sorprendentemente lucrativo al convertir esos bienes raíces virtuales en dinero real. Actualmente, la empresa es aliada de marcas que van desde McDonald’s, Pepsi y la Fórmula Uno, Admix ha estado comprando terrenos virtuales en varias plataformas de Metaverso como Decentraland y Sandbox y arrendándolos a empresas interesadas en incursionar en estos nuevos espacios virtuales en línea.

Recientemente, Samuel Huber, ha comprado bienes raíces virtuales por el equivalente de entre $20.000 dólares y $1 millón de dólares. En el negocio del arrendamiento de terrenos virtuales, construir una experiencia de Metaverso en esas parcelas virtuales y arrendarlas a una empresa puede generar rentas mensuales de hasta de $60.000 dólares. 

Huber comentó que en algunos proyectos, la empresa Admix ha obtenido ganancias por encima del 70%, «es un negocio muy rentable», agregó.

Actualmente, Samuel Huber es probablemente uno de los propietarios del Metaverso más antiguos en este reciente negocio. Admix, representa a un modelo de negocio que ha operado en el mundo real durante cientos de años y ahora estará presente en el Metaverso, los bienes raíces.

Comprar barato y vender caro

Al igual que en el mundo real, el negocio inmobiliario del Metaverso tiene éxito cuando se compra barato y se vende caro. Samuel Huber, piensa que los costos de las tierras virtuales se han multiplicado cada año desde que comenzó a invertir en este sector. «A medida que esto continúe, cada marca deseará estar presente en estas plataformas a cualquier costo», expresó Huber.

Como pionero del Metaverso, Huber descubrió que las empresas aún desconfían al comprar propiedades virtuales. «La mayoría de las marcas aún no quieren hacer una apuesta en este espacio digital, es demasiado pronto, no saben en qué plataforma quieren estar y realmente no quieren hacer una compra tan costosa. Sin embargo, arrendar es una forma para que incursionen a un precio más bajo». Dice Huber.

La plataforma Admix ha construido una amplia variedad de espacios virtuales para empresas, incluida una exhibición de frascos de perfume de gran tamaño en Decentraland para L’Oreal, un área virtual para lo que Huber denominó «una de las compañías cerveceras más grandes del mundo» y varios espacios para el Festival de Cine de Cannes, la Semana de la Moda de Nueva York y la FIFA. 

A pesar de la tecnología Blockchain, la comercialización de estos espacios virtuales funciona de manera similar a las transacciones inmobiliarias en el mundo real. La costumbre popular de que la ubicación es una de las tres consideraciones principales de los bienes raíces también es válida en el Metaverso. «Las empresas están dispuestas a pagar más para estar en el espacio adecuado, ya sea junto a una importante marca o cerca de la casa de una celebridad», comenta Huber.

Admix en el Metaverso

Samuel Huber comenzó a comprar bienes raíces virtuales antes de que el Metaverso fuera popular, enfocándose en otro tipo de negocio lucrativo de la vida real, la publicidad en vallas publicitarias pero en el Metaverso. 

Admix, se fundó para tratar de integrar la publicidad del mundo físico a los videojuegos del Metaverso. Sin embargo, a diferencia de otros tipos de publicidad invasiva, Admix se enfocó en implementar publicidad en una forma similar al mundo real. Como por ejemplo, en vallas publicitarias en pistas de carreras de videojuegos o logotipos en las camisetas de los jugadores de fútbol en videojuegos. 

Cuando el concepto del Metaverso comenzó a ganar fuerza, Samuel Huber encontró una oportunidad para crear algo más allá de las vallas publicitarias tradicionales.

Publicidad desarrollada por Admix en la plataforma del Metaverso Roblox. Fuente: Ocean Out Door
Publicidad desarrollada por Admix en la plataforma del Metaverso Roblox. Fuente: Ocean Out Door

Actualmente, Admix, con $37 millones de dólares en fondos y aproximadamente 100 empleados, se ha posicionado como un proveedor líder de servicios inmobiliarios virtuales. «Estamos construyendo productos financieros innovadores y a pesar de que aún son los primeros días del Metaverso», las empresas recurren a Admix para plantar su propia bandera virtual en este espacio. Expresó Huber.

Sin embargo, a pesar de sus inversiones en el Metaverso, Huber no considera que este espacio vaya a apoderarse del mundo. «Vemos esto como un nuevo canal de redes sociales, nada más», dice Huber. «Para algunas marcas, tiene sentido estar en Instagram, para otros, tiene sentido estar en TikTok, el Metaverso es otra forma en que las marcas cuentan su historia de una manera diferente», agregó.

«Siempre que lo deseen, Admix brindará espacios virtuales arrendados para aquellos innovadores que deseen dejar su huella en los nuevos espacios digitales». Dijo Huber.

Isaac Daniel Suárez

Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X