NFT

Starbucks planea crear una serie de colecciones NFT

Starbucks está planeando agregar nuevos conceptos como propiedad y modelos de membresía basados en la Web 3. Planeando crear una serie de colecciones NFT, membresía a la comunidad, acceso a experiencias y beneficios exclusivos.

«Los temas de estas colecciones nacerán de las expresiones artísticas de Starbucks. Tanto tradicionales como de nueva creación, así como a través de colaboraciones de clase mundial con otros innovadores y marcas afines».

https://twitter.com/CoinMarketCap/status/1522262854912589828?s=20&t=Ot_uuoZnyVTGyq9Dpu8i8w

De hecho, desde 1971, Starbucks Coffee Company se ha comprometido a obtener y tostar éticamente productos de alta calidad. En la actualidad, con más de 34.000 tiendas en todo el mundo, la empresa es el principal tostador y minorista de cafés especiales del mundo. 

«Estamos totalmente enfocados en mejorar nuestro negocio principal en los Estados Unidos. A través de las experiencias de nuestros socios, clientes y tiendas». 

Starbucks se suma al fenómeno de los NFT

Efectivamente, el gigante del café Starbucks planea lanzar una serie de colecciones de tokens no fungibles (NFT).

Específicamente, en la presentación de ganancias del segundo trimestre 2022, el CEO de Starbucks, Howard Schultz, junto con el vicepresidente ejecutivo y director de marketing Brady Brewer, explicaron que la compañía de café agregará «nuevos conceptos como propiedad y modelos de membresía basados ​​​​en la comunidad que vemos desarrollarse en el Espacio Web 3.0». 

«Tenemos pensado empezar con nuestra primera colección, afiliación y comunidad NFT a finales de este año. Basada en el arte del café y la narración de historias».

Además, Brady Brewer especificó: «Imagínese adquirir un nuevo coleccionable digital de Starbucks. Donde ese producto también sirve como su pase de acceso a una comunidad global de Starbucks. Una con experiencias de contenido atractivas y colaboración, todo centrado en el café».

Como dato curioso, el primer lanzamiento NFT de Howard Schultz, se produjo durante el foro. Admitiendo que la empresa no había hecho lo suficiente para apoyarlos. Prometiendo que lo hará mejor para los socios.

Se promete beneficios exclusivos

Ahora bien, en la publicación del blog «Starbucks: We´re creating the digital Third Place», se explica lo que todo esto significa.

  • Planean crear una serie de colecciones NFT. Cuya propiedad inicia la membresía de la comunidad y permite el acceso a experiencias y beneficios exclusivos. 
  • Los temas de estas colecciones nacerán de las expresiones artísticas de Starbucks, tanto tradicionales como de nueva creación. Así como a través de colaboraciones de clase mundial con otros innovadores y marcas afines.
  • El plan se implementará como una especie de programa de lealtad con coleccionables digitales. Impulsado por el término más popular del año pasado, tokens no fungibles (NFT). 

A manera de cierre, desde Starbucks indican: «Creemos que los NFT tienen un amplio potencial para crear un modelo ampliado de propiedad compartida para la lealtad, la oferta de experiencias únicas, la creación de comunidades, la narración de historias y la participación del cliente». 

Me retiro con esta frase de Roy Oldenburg: «Con lo llegada de los mundos virtuales y el Metaverso, los espacios están cambiando».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X