NFT

Conoce el primer museo permanente de arte NFT del mundo en Seattle

El arte digital basado en blockchain ha proporcionado una salida a los creadores de contenido, así como a los coleccionistas aficionados. Es en este entorno en el que los NFT, o tokens no fungibles, han tomado protagonismo. En ese sentido, ha surgido en Estados Unidos un lugar para experimentar este mundo de primera mano: el Seattle NFT Museum, o Museo NFT de Seattle.

Desde que este museo abrió sus puertas al público, se ha convertido en un espacio para los artistas, creadores y coleccionistas, donde pueden mostrar su arte NFT en un entorno físico. Así que si tuviéramos que definirlo en una frase, lo catalogaríamos como un espacio físico para el mundo digital.

¿En qué consiste este Museo NFT en Seattle?

De acuerdo con su página web, este es el primer museo y galería de arte NFT y fue diseñado para reunir a artistas, creadores, coleccionistas y la comunidad blockchain en general. Este museo abrió sus puertas en enero de 2022, y desde entonces ha generado el interés y curiosidad de muchos entusiastas del arte digital y los NFTs.

El arte que se exhibe en el Museo NFT de Seattle «vive» en la blockchain y se exhibe en préstamo de artistas, creadores, galerías y coleccionistas. En principio, lo que se puede esperar es que el calendario de exposiciones esté lleno de obras influyentes de todo el mundo. También hay obras locales de Seattle.

Según Jennifer Wong, la cofundadora del Museo NFT de Seattle, «La imaginación de los artistas y creadores de NFT es emocionante. Queríamos crear un espacio para servir a la comunidad de NFT y, al mismo tiempo, ayudar a poner a Seattle en el mapa como un centro para la innovación de NFT y Blockchain».

Asimismo, Wong destacó que «No somos expertos, y estamos aquí para aprender tanto como cualquiera. Es por eso que contamos con los comentarios y el apoyo de los entusiastas de NFT para continuar creciendo la visión».

¿Cómo puedes visitar este museo? ¿Qué debes saber al respecto?

En caso de que vivas en Seattle, o vayas pronto, la dirección de este asombroso lugar es esta: 2125 1st AVE, Seattle, WA, EE.UU. Allí podrás experimentar los NFT desde otra perspectiva.

No obstante, debes llevar contigo unos 15 dólares, ya que es el costo de la entrada, según su página web oficial. Estos boletos se pueden adquirir por Internet, o mediante reservación a través del correo reservations@snftm.com.

Con respecto al horario, funciona de la siguiente manera: los lunes y miércoles abre entre las 13:00 y 18:00 horas; los jueves entre las 12 PM y 17:00 horas. Finalmente, los fines de semana abre desde el mediodía hasta las 18:30 horas.

La noche de apertura de su nueva exposición será el 4 de junio desde las 18:30 hasta las 22 horas. En definitiva, el propósito del Museo NFT de Seattle es «servir, educar y conectar a la incipiente comunidad NFT».

Ariana Cairo

Licenciada en Estudios Liberales de la Universidad Metropolitana. Amante de la innovación y creyente de la tecnología para el futuro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X