Inversiones

¿Cómo invertir exitosamente en el Metaverso?

¿Haz escuchado sobre el Metaverso y te gustaría invertir en él? Entonces, esta información puede ser valiosa.

El Metaverso es un nuevo mundo que abrirá las puertas a nuevos negocios, gracias a las tecnologías disruptivas como la Inteligencia Artificial, la Realidad Aumentada, la Web 3.0, la Blockchain, entre algunas otras.

¿Qué es el Metaverso en pocas palabras? Se trata de un mundo digital, donde podremos realizar lo mismo que hacemos en nuestras vidas a diario, pero dentro de un universo virtual, gracias a la tecnología. Simplemente es eso.

¿Qué tener en cuenta a la hora de invertir en el Metaverso?

Invertir en el Metaverso no es muy distinto a las inversiones tradicionales. Siempre hay que tener en cuenta que por más prometedora que sea una inversión, conlleva riesgo. Nada es seguro al 100%. Si alguien te promete ganancias aseguradas, da por seguro que se trata de una posible estafa.

Para invertir en el Metaverso, hay que tener en cuenta algunos aspectos:

  • Es un sector en desarrollo, por lo que el horizonte de la inversión debe ser a mediano y largo plazo. No es recomendable especular a corto plazo.
  • Por lo general son activos muy volátiles, debes acostumbrarte a ello.
  • Al tratarse de un sector relativamente nuevo, debes estar muy bien informado de lo que sucede en este mundo. Seguir las publicaciones de Metaverso247, puede ser una buena idea.

Principales activos para invertir en el Metaverso

Existen diversas alternativas para invertir en el sector del Metaverso, entre los que se destacan estos 3 grandes grupos:

  1. Bolsa de valores: Puedes realizar inversiones a través de acciones, como por ejemplo: Meta (ex Facebook), Microsoft, Roblox, entre otras.
  2. Criptomonedas: A través de Tokens de proyectos del Metaverso, puedes tener exposición al sector. Algunos de los grandes son: Decentraland y The Sandbox.
  3. NFT: Otra manera de invertir en el Metaverso es por medio de los Tokens no Fungibles. Puede ser comprando directamente el NFT, o por medio de algún Token.

De los puntos mencionados más arriba, el de los NFTs es el que más riesgo tiene, ya que hay millones, por lo tanto, hay que saber muy bien que se compra.

¿Cómo tener éxito en las inversiones del Metaverso?

No me iba a retirar sin responder la pregunta del título: ¿Cómo ser un inversor exitoso en el Metaverso? Si bien no hay una fórmula mágica, si hay algunos aspectos muy útiles que puedes tener en cuenta:

  • Diversifica: Por más confianza que tengas en un proyecto, no apuestes todo a él. Recuerda que es un sector muy nuevo y dinámico, y eso se refleja en el valor de los activos.
  • Dedica tiempo a informarte: Este punto no es menor, debes estar muy bien informado en que estás poniendo el dinero. Nadie mejor que tú para defender tus intereses. No compres acciones, criptomonedas o NFT por intuición o por qué te lo dijo un conocido. Entiende bien en que te estás metiendo.
  • Aplica la regla de oro de Warren Buffett: Sé codicioso cuando otros son temerosos, y viceversa.
  • Recalibra tu portafolio: Cada cierto tiempo, deberías recalibrar tu portafolio para mantenerlo equilibrado. Darle una mirada cada una semana no es mala idea, sobre todo en un sector tan volátil como el Metaverso.
  • Asiste a eventos: Si tienes la oportunidad de asistir a eventos del Metaverso no la pierdas, ahí suelen presentarse proyectos prometedores, los cuales permiten invertir en forma temprana.

Si aplicas los tips antes mencionados tienes muchas más probabilidades de ser un inversor exitoso en el Metaverso.

Indicador del Metaverso

Para finalizar, puedes seguir la salud del Metaverso por medio de su ETF METV, el cual cotiza y fluctúa como cualquier activo. Esto nos permite saber en qué escenario estamos parados.

El índice METV busca realizar un seguimiento del rendimiento de los valores de renta variable que cotizan en bolsa a nivel mundial de empresas que participan en actividades o proporcionan productos, servicios, tecnologías o capacidades tecnológicas para habilitar el Metaverso y beneficiarse de los ingresos generados.

En la gráfica de abajo se puede apreciar la evolución del ETF METV desde sus comienzos. Como se puede observar claramente, se encuentra en caída libre desde mediados de noviembre del 2021. ¿Estará tocando fondo? ¿Es buena oportunidad para posicionarse en el Metaverso? Sólo el tiempo y el «Mercado» dará respuestas a estos interrogantes.

Evolución del ETF del Metaverso METV desde sus comienzos. Fuente: Yahoo! Finance

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de instrumentos financieros.

Andres Tejero

Asesor de mercados financieros, y fundador de uno de los sitios de criptomonedas más grandes del mercado hispano: CriptoTendencia.com.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X