Metaverso

¡Fidelity entra en el Metaverso!

Fidelity Investments ha entrado en el Metaverso, en busca de jóvenes inversores. Con una pista de baile, un jardín en la azotea y misiones interactivas.

Al respecto, Kathryn Condon, su directora de canales de marketing y plataformas emergentes, expresó: «Fidelity es la primera firma de corretaje en desarrollar una experiencia educativa inmersiva para inversores en el Metaverso».

Ahora bien, los inversores que visiten «The Fidelity Stack», un edificio de 8 pisos en el Metaverso, pueden pasar el rato en la pista de baile. O explorar temas financieros, como los ETF.

Particularmente, según David Dintenfass, director de marketing oficial y jefe de clientes emergentes en Fidelity indicó: «Fidelity Stack, que se construyó en Decentraland, está abierta a todos. Pero, está dirigida principalmente a personas de 18 a 35 años».

«Estamos tratando de asegurarnos de mantenernos actualizados para la próxima generación».

En pocas palabras, Fidelity se une a otras importantes instituciones financieras que lanzan sus propias experiencias de Metaverso. Por ejemplo, JPMorgan Chase & Co., también tiene un salón en Decentraland donde los visitantes son recibidos por un retrato digital de Jamie Dimon y un tigre itinerante. 

Igualmente, HSBC Holdings Plc. debutó en el Metaverso en marzo. Al adquirir un espacio en The Sandbox, un juego móvil basado en Blockchain que consiste en un mapa de tierras virtuales que se pueden comprar, vender y construir.

Fidelity entra en el Metaverso con la educación financiera

De este modo, la corporación multinacional de servicios financieros Fidelity Investments planea enseñar a la gente sobre finanzas personales en el Metaverso.

Específicamente, Fidelity busca involucrar a las personas en el Metaverso. Para que puedan aprender sobre inversiones y las ofertas de la empresa, como los fondos cotizados en bolsa. 

Por cierto, Fidelity que el año pasado registró un récord de 3,8 millones de cuentas abiertas por jóvenes inversores de hasta 35 años. Espera que la experiencia del Metaverso de la empresa probablemente atraiga a un público más joven.

De hecho, los inversores que visiten «The Fidelity Stack», pueden explorar diferentes pisos para aprender sobre los conceptos básicos de inversión y las ofertas de fondos de la empresa. Por ejemplo, pueden encontrar información sobre el nuevo ETF de Fidelity Metaverse (FMET).

Como dato curioso, en este primer lanzamiento, no tienen representantes de Fidelity en la experiencia. Aunque posiblemente podrían ser incluidos en el futuro. 

«Estamos realmente interesados ​​en ver cómo la gente interactúa con esto y decidiremos a medida que evolucionemos. Hay un buzón de sugerencias en la planta baja de ‘The Fidelity Stack’. Para que las personas puedan compartir sus ideas, intereses y preguntas».

A manera de cierre Kathryn Condon, expresó: «La gente aprende mejor haciendo».

Me despido con esta frase de Chad Hurley: «Cuando empieces a construir un producto, no asumas que sabes todas las respuestas. Escucha a la comunidad y adáptate a ella».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X