Inversiones

Según expertos de ProShares, el Metaverso representa una oportunidad de inversión de medio billón de dólares

Las inversiones en el Metaverso han crecido significativamente durante el último año, con gigantes tecnológicos como Meta y Microsoft a la cabeza. Según Simeon Hyman, un estratega de inversiones de ProShares, el Metaverso representa una “gran oportunidad de inversión» tanto para los inversores tradicionales como para las grandes instituciones.

“Hoy tenemos un Metaverso inmersivo pero no del todo interconectado. Actualmente, ya hay medio billón dólares en juego dentro del Metaverso y es probable que esto se duplique, incluso en el corto plazo con el avance de las redes sociales, los videojuegos y los conciertos en vivo». Dijo Hyman a Yahoo Finance, en una entrevista

El 15 de marzo, el emisor de fondos cotizados en bolsa ProShares, lanzó su ETF del Metaverso denominado “VERS». El ETF del Metaverso de ProShares está diseñado para brindar exposición a las empresas que están desarrollando el “futuro de la era digital», el Metaverso.

“Es realmente interesante cuando miras la canasta de empresas de VERS, es casi como una cronología de la innovación a lo largo de los años. Porque empresas como Microsoft, NVIDIA y Meta están ahí, pero también están empresas más recientes como Roblox y Unity. Por ello, es una gran oportunidad en constante evolución». Expresó Hyman en la entrevista.

Simeon Hyman, considera que es importante que los inversionistas de cualquier nivel mantengan cierto nivel de exposición en el floreciente sector tecnológico para que sirva como una “protección contra la inflación». En este sentido, Hyman agregó que los fondos de inversión cotizados como el ETF del Metaverso de ProShares son “activos prospectivos», aunque las empresas incluidas en el ETF VERS ya están generando ingresos dentro del Metaverso.

El ETF del Metaverso de ProShares

El ETF de ProShares “VERS» comenzó a cotizar en el exchange NYSE Arca, informó la compañía el día jueves de la semana pasada.

“VERS» rastrea el “Metaverse Theme Index» de Solactive, que abarca 40 empresas de una amplia gama de industrias, desde procesadores de datos y software, hasta redes sociales y videojuegos. Además, utiliza algoritmos para “determinar las oportunidades de inversión del Metaverso a medida que evoluciona». 

Algunas de las empresas a las que ofrece exposición el ETF VERS son: Apple, NVIDIA, Amazon, Roblox, Microsoft, Meta, Snap y Unity.

“El ETF del Metaverso de ProShares ofrece exposición financiera al ecosistema del Metaverso en un solo activo. El fondo de inversión cotizado VERS rastrea un “índice prospectivo» diseñado para capturar las oportunidades del Metaverso a medida que evoluciona». Anuncia ProShares en su página web.

Desempeño del ProShares Trust ProShares Metaverse ETF (VERS) desde su lanzamiento. Al momento de redactar este artículo el ETF VERS cotiza a $44,62 dólares. Fuente: Nasdaq
Desempeño del ProShares Trust ProShares Metaverse ETF (VERS) desde su lanzamiento. Al momento de redactar este artículo el ETF VERS cotiza a $44,62 dólares. Fuente: Nasdaq

“El Metaverso tiene el potencial de revolucionar una variedad de industrias». Dijo Scott Helfstein, director ejecutivo de inversiones en ProShares. “En un futuro no muy lejano, cualquier cosa, desde una reunión de trabajo hasta el tiempo con la familia, podría tener lugar en el Metaverso y VERS brindará a los inversores una manera fácil de acceder a este crecimiento potencial».

No obstante, ProShares no es la única empresa emisora de ETF en incursionar en esta clase de activos. Recientemente, la empresa Roundhill Investments realizó el lanzamiento del “Roundhill Ball Metaverse ETF (METV)» permitiendo que los inversores tradicionales tengan exposición al desempeño financiero de las empresas que avanzan hacia el Metaverso.

Isaac Daniel Suárez

Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba