Inversiones

Apple comenzó a invertir en el Metaverso y se dispararon sus acciones

Algunas semanas atrás, el CEO de Apple, mejor conocido como Tim Cook, mencionó que la prestigiosa empresa podría estar interesa en invertir en el Metaverso, y que de hecho, ya estaban trabajando en diversas inversiones que van de la mano con sus propios productos. El suceso desencadenó una gran cantidad de compras en las acciones de la empresa; lo que ciertamente disparó el precio de las mismas en cuestión de horas.

Apple invierte en el Metaverso y sus acciones se disparan

Todo ocurrió por medio de una llamada que iba de la mano con el registro de ganancias del primer trimestre del 2022, que se realizó el 27 de enero, donde allí Tim Cook mencionó que ve potencial en el Metaverso; señalando también, que están invirtiendo en desarrollar equipos que puedan complementar lo que posiblemente sea una nueva forma de socializar; trabajar o estudiar de una gran mayoría. Exactamente, las palabras de Cook fueron:

Vemos mucho potencial en este espacio y estamos invirtiendo en ello. Como muchos sabrán, siempre buscamos y exploramos nuevas tecnologías y las emergentes. He hablado mucho acerca de ello y lo muy interesante que es para nosotros en este momento.

Tim Cook.

Durante las aclaraciones solo bastaron unas pocas horas para que los precios en las acciones de Apple comenzarán a dispararse al alza. De hecho, algunas horas antes estaba en caída, registrando un mínimo de $159,22, y luego del comunicado el precio subió un 8%, alcanzando los $167,23. Además, no se trataba de un horario regular de movimientos.

Como hemos señalado antes, Tim Cook añadió que están trabajando en diversas tecnologías para mejorar su presencia en el Metaverso. Allí aclaró, que ya desde la App Store cuentan con más de 14.000 aplicaciones con realidad aumentada, y que no sería de sorprender que la cifra se mantenga en crecimiento. Aun así, esto no es lo que Cook quería destacar, ya que también apuntó que se hallan trabajando en mejorar el provecho de estas apps.

¿En qué se encuentran trabajando?

Con respecto a los detales más importantes, debemos resaltar que Tim Cook hizo énfasis a que se encuentran invirtiendo mucho tiempo y capital en aplicaciones de realidad aumentada; todas ellas elaboradas por la plataforma AR ARKit. El objetivo es, que estás puedan ser útiles para el Metaverso, ya sea para acceder o para alguna otra actividad.

Por otra parte, reporteros de Bloomberg resaltaron que, Ming-Chi Kuo, un “maestro de los susurros de Apple», otorgó detalles acerca de un nuevo producto en el cual se encuentra trabajando la empresa. Se trata de unos auriculares con tecnología AR que se planean lanzar para finales del año 2022.

Además, también hay detalles que apuntan, que los auriculares tendrían un enfoque gaming y para entretenimiento o consumo de contenido. Por lo que, es casi seguro que el producto que llegue al mercado no solo sea compatible con dispositivos iOS, sino que también pueda utilizarse en el Metaverso o en consolas y ordenadores.

Julio

Amante del mundo financiero, desde las criptomonedas, hasta las clásicas inversiones en bolsa o los negocios por Internet. Inversor de NFTs del Metaverso y experto en las ciencias económicas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba