Criptomonedas

¿Continúan las bajadas para las Criptomonedas del Metaverso?

Vayamos, una semana más, con el seguimiento del Metaverso, utilizando dos herramientas: un destacado índice (METV) y nuestro propio indicador adelantado (MetaIndex).

A- METV

El índice del ETF METV comenzó en julio de 2021. Vemos en su gráfico mensual 5 círculos en rojo que he dibujado como quiebres bajistas… avisando que la senda alcista se truncaría.

Nos centraremos en el último (lado derecho de la imagen) del día 25 (hace 3 días) mientras todo caía con fuerza: incluidos los criptoactivos… siendo muy parecido su dibujo al anterior del día 18 de agosto; cuidado podría estar avisando de continuidad en las bajadas.

En la siguiente tabla obtenemos el comportamiento desglosado en sus respectivos valores de cada cierre diario durante la semana:

Fuertes bajadas (sobre todo la del último día, viernes), según leemos en la columna derecha, y la del lunes qué también empezó con un rojo peligroso de más del 3%.

El ETF (METV) de la compañía Roundhill Investments está formado por una cesta de activos que tienen relación con:

  • Redes sociales
  • Plataformas virtuales
  • Estándares de intercambio
  • Plataformas de pagos
  • Servicios de contenido, activos e identidad
  • Hardware

B- Indicador Adelantado (MetaIndex)

Mejora: un poco menos negativo, respecto a la última actualización de hace 1 semana (leer AQUÍ)… en cuanto al valor porcentual.

Pero… También es imprescindible tener muy en cuenta la «Zona Peligrosa» de este indicador: la cual cae cerca de su mínimo, y esto es una muy mala señal.

Ahora repasemos las variaciones diarias de la última semana para tener los valores precisos del comportamiento de nuestro indicador:

Más negativo en la media semanal, pero menos negativo si lo comparamos con los valores del METV. El MetaIndex tampoco augura nada bueno para las criptomonedas del mundo Metaverso… y más si tenemos en cuenta la zona peligrosa.

Conclusión

El índice ETF METV empeora esta semana mucho, y la zona peligrosa de nuestro indicador adelantado (MetaIndex) da un aviso negativo bastante serio.

Estaremos atentos a la continuidad del empeoramiento (muy  probable) que comenzó hace pocas semanas en la mayoría de activos, y no por menos quedarán exentos las criptomonedas de Metaverso y su propio entorno.

La respuesta a nuestro titular, «¿Continúan las bajadas para las Criptomonedas del Metaverso?», es inevitablemente sí… aunque pueda haber puntuales rebotes en el corto plazo.

Será hasta el próximo informe.

Vip Trader

Analista de Mercados Financieros, desde 2006.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X