Metaverso

Dark Verse: una versión maligna del Metaverso que debemos esperar, según Trend Micro

El Metaverso es uno de los ecosistemas más esperados, y con respecto al mismo se tienen expectativas bastante altas. Sin embargo, es posible que también haya un Dark Verse, según Trend Micro. Puesto que, así como existe una Dark Web, es casi seguro que de la misma forma, piratas informáticos y hackers, querrán ser parte de este nuevo ecosistema.

Trend Micro informa de la posible creación de un Dark Verse

La empresa de ciberseguridad, Trend Micro, explicó en un informe publicado algunas semanas atrás que es posible que haya una experiencia oscura en el Metaverso o un Dark Verse. Ya que, de la misma forma que ocurre en la Internet normal, en el ecosistema virtual también habrá un grupo de usuarios dispuestos a realizar actos no legales.

Ciertamente, explicaron que a medida que se desarrolla el Metaverso sus vulnerabilidades están creciendo. Además, estás podrían comenzar a materializarse en los próximos años; en un plazo promedio de 3 a 5.

Argumentaron, que existen amplias posibilidades de que los hackers y piratas informáticos sientan atracción debido al gran volumen comercial que habrá. Lo que sin lugar a dudas, terminará integrando las actividades ilícitas al ecosistema; formando un Drak Verse en cualquier momento.

Señalaron también, que la tecnología blockchain se prestará para todo tipo de ataques. Desde amenazas, fraudes financieros, problemas de seguridad, entre otro tipo de conflictos que con frecuencia se encuentran en la Dark Web. Por lo que, el hecho de que consideren un Dark Verse no es algo alejado de la realidad…

El alto volumen de transacciones y comercio digital será un atractivo, explican

Los expertos de Trend Micro añadieron que hay una amenaza de la cual nadie podrá escapar; y son las vulnerabilidades de los NFT. Recordemos, que un NFT se hace en un contrato inteligente, e históricamente se ha demostrado que estos no cuentan con altos niveles de protección… Por lo que, incluso podrían verse casos de extorsión o Sybil.

Este último ataque es cuando el atacante toma el control del 50% de los nodos pares que se encargan de la verificación de transacciones en una blockchain. Lo que significa, que pueden manipular y alterar las propiedades del NFT.

«Y hasta los momentos, sabemos que todavía no hay razones legales para respetar las propiedades declaradas de un NFT», comentaron los expertos.

Como explicamos, Trend Micro cree que los grupos de piratas puedan sentir atracción no solo por los NFTs, sino también porque será un puente comercial muy importante en el futuro. De hecho, esto está más que claro, y con solo ver las grandes empresas que se están integrando se puede tener una idea…

En el Metaverso quizás veamos esquemas del tipo pump-and-dump. Donde los usuarios maliciosos aumentan el valor de activos por recomendaciones y apoyo ficticio, para luego deshacerse de los mismos. Es algo que puede ocurrir tanto con los avatares, como en los terrenos virtuales.

Expertos informáticos de Trend Micro.

Para concluir, también añadieron que en un ecosistema totalmente virtual sería bastante complejo hacer una demanda. Por ende, el hecho de poder ser estafado, robado o amenazado será un riesgo que deberá aceptarse por todo aquel que se integre. Sobre todo, porque el Metaverso puede basarse en la descentralización y el anonimato…

Esto sin sumar, que tanto en el Metaverso, como en el posible Dark Verse, se utilizarán criptomonedas; activos que son caracterizados por tener un nivel de complejidad bastante elevado al momento de hacerles seguimiento o rastreo.

Julio

Amante del mundo financiero, desde las criptomonedas, hasta las clásicas inversiones en bolsa o los negocios por Internet. Inversor de NFTs del Metaverso y experto en las ciencias económicas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba