Noticias

¡El polémico evento «Mundo Crypto Metaverse Day»!

La finalidad del evento Mundo Crypto Metaverse Day fue promover el conocimiento sobre el Metaverso y sus posibles aplicaciones. De hecho, en ningún caso fue ofrecer o llamar la atención sobre criptoactivos como objeto de inversión.

Tampoco, pretende ser ni considerarse asesoramiento en materia de inversión ni ningún otro tipo de asesoramiento financiero. Ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Ahora bien, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) lanzó una advertencia sobre Mundo Crypto. Alertando de que la empresa «no cuenta con ningún tipo de licencia para asesorar sobre instrumentos financieros o intermediar operaciones de inversión sobre instrumentos financieros».

Además, la CNMV declaró que espera que los «expertos y famosos» que acudan al evento «se informen» sobre las criptomonedas. Y trasladen adecuadamente a los asistentes la información sobre los riesgos de invertir en criptoactivos.

Debido a esto, entre los patrocinadores que se habían vinculado al encuentro estaban marcas como Coca-Cola, PlayStation o el Metaverso Decentraland. Las tres retiraron su patrocinio al «Mundo Crypto Metaverse Day».

Por cierto, unas horas después de que la CNMV alertara del riesgo del encuentro, Jorge Fernández anunció en Twitter que se desvinculaba como presentador.

Al respecto, el CTO de Mundo Crypto, Sergio Antelo, dijo: «Es una pena que ya estemos sold out. Porque me gustaría que todo el que critica fuera partícipe de este día para entender el verdadero valor de la tecnología Blockchain».

Polémica en el evento Mundo Crypto Metaverse Day

De acuerdo a Euronews, un canal de televisión temático dedicado a la información, la CNMV asegura tener a Mundo Crypto en su lista gris de entidades sospechosas de captar fondos y prestar servicios financieros sin permisos.

Asimismo, desde la oposición en Madrid recuerdan a su vez del peligro de un campo que invita a jóvenes sin experiencia a invertir en un producto de alta volatilidad.

Por esto, la portavoz del PSOE en Madrid, Pilar Sánchez Acera indicó: «En el grupo parlamentario socialista estamos preocupados por el evento que se celebra esta tarde».

Además, añadió: «Es importante saber que no hay regulación, que se necesita mucha información para acceder a ellas. Y que las empresas que van a estar allí no tienen capacidad, no tienen autorización para dar información ni para captar fondos».

Como consecuencia, Mundo Crypto, aseguró que el evento no era una forma de captar nuevos inversores. Sino una simple conferencia, basada en información y las novedades de las monedas digitales.

El evento siguió adelante

A pesar de las peticiones de cancelación del acto, el sábado 27 de agosto, en Madrid, España, tuvo lugar el evento «Mundo Crypto Metaverse Day». Donde más de 7000 personas se reunieron para conocer las tendencias de la tecnología Blockchain y el Metaverso.

De modo que, Jesús Rueda, joven inversor de 22 años, presente en el evento, expresó: «Venimos a estos eventos a seguir formándonos, porque creemos que es el futuro de todo, de la economía, del sistema y de cómo se van a almacenar los datos, de todo».

Además, Mundo Crypto dio a conocer su Metaverso como un nuevo espacio formativo de la cripto comunidad. Y donde el modelo de Learn to Earn y Proof of Community son dos de los pilares de este nuevo proyecto.

Como dato curioso, por culpa de falta de capacidad en el wifi público del salón, no se pudo ver el Metaverso como esperaban los organizadores.

Metaverso y tecnología Blockchain

El evento, de carácter educativo e informativo, contó con diferentes ponencias de profesionales.

  • Pilar Troncoso, Xavier Molina de FTX, y Eneko Astorkiza de KuCoin. Opiniones sobre el Metaverso, igualmente conversaron sobre la lucha contra la desinformación y la pelea contra los fraudes y las estafas.
  • Sasha Ivanov. Aportes a la web 3.0.
  • Economista Daniel La Calle. Conversó sobre las medidas económicas que han tomado varios gobiernos en tiempos de COVID. 
  • El economista, Juan Ramón Rallo. Dialogó sobre Bitcoin y los criptoactivos. Aclarando que existen diferencias, señalando que «hay un abismo entre Bitcoin y otros criptoactivos».
  • Economista Pablo Gil. Realizó un acercamiento vinculado más a la tecnología de los criptoactivos. Haciendo comparaciones con emprendimientos tecnológicos de fines de los noventa.
  • Los congresistas de El Salvador, no perdieron la oportunidad para vender su plan de país y de la aprobación de la Ley Bitcoin. «Como capital del Bitcoin estamos ofreciendo muchas oportunidades a los inversionistas».
  • Mani Thawani, fundador de Mundo Crypto. Se refirió a las posibilidades del Metaverso. Haciendo ahínco en que se trata de un espacio digital donde pueden convivir comunidades de manera autónoma con criptomonedas como el principal medio de intercambio.

«En Mundo Crypto queremos brindar formación. Podrás estar en entornos virtuales para obtener conocimientos. Habrá miles de horas de contenido cripto educativo en distintos entornos».

Finalizo con esta frase de Mani Thawani: «Detrás de las críticas está aquel que quiere ponerle freno a la innovación, al conocimiento y al avance de algo imparable».

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones ¡La información es poder!

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X