NFT

Se presentará por primera vez una obra NFT en el Teatro Colón, Argentina

Desde que inicio la adopción por los NFTs, una serie de artistas de gran reconocimiento han decidido integrarse, y a consecuencia, galerías de artes y teatros han tenido que adaptarse. Entre ellos destaca el Teatro Colón, el teatro más antiguo de Buenos Aires, Argentina.

Cabe resaltar, que recientemente se informó por parte del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, que habrá una presentación importante de una obra NFT. Ciertamente, esto será posible gracias a la colaboración de no solo el Ministerio de Cultura, también, la compañía de soluciones blockchain y NFTs, Artbag, tendrá participación.

Se presentará una obra NFT del artista digital más influyente del mundo en el Teatro Colón

En el Teatro Colón se presentará la obra NFT conocida como Machine Hallucinations: coral. Esta pertenece al reconocido artista digital Refik Anadol; uno de los más influyentes en la industria; hablando a nivel global, claro está.

Ahora bien, según el comunicado expuesto, el evento se llevará a cabo este 3 de octubre en el ya mencionado teatro que se ubica en Buenos Aires, Argentina.

Por otra parte, esta es una obra NFT tan importante por el método que han utilizado para su creación. Según las palabras del artista, la obra NFT se encuentra compuesta por una sucesión de 1.742.772 imágenes de corales. Las cuales, han pasado también por un proceso de intervención digital.

En el Teatro Colón, se planea ofrecer una experiencia inmersiva a cielo abierto. Además, el evento estará acompañado de la Orquesta Académica Superior del teatro. La idea, es que los músicos puedan reflejar el espíritu rupturista y vanguardista de la obra NFT en cuestión.

Con respecto a las entradas, podemos decir una vez más que estás son totalmente gratis. Para conseguir la tuya solo debes ingresar a la web oficial del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. También, puedes comunicarte y hacer la solicitud por Boti o utilizando el siguiente número: (+54) 1150500147.

Machine Hallucinations: Coral

Esta es una de las obras NFT más importantes que se conoce hasta la actualidad. Dado que, combina una serie de tecnologías, ciencias y artes para que se pueda presentar la obra tridimensional y generar al usuario una alusión de estar en una realidad alternativa.

La obra se presentó por primera vez en el 2021, en la playa de Miami. Allí se combinó la data ciencia, la pintura digital, audio y demás aspectos para formar una instalación inmersiva en medio de la playa del Faena Hotel.

Por otra parte, para la creación de esta obra se utilizó una inteligencia de aprendizaje automático. El artista y su equipo emplearon más de 300 millones de datos centrados en naturaleza; además de más de 1 millón y medio de imágenes de corales.

Ciertamente, la obra representa los esfuerzos de la organización TheReefLine por proteger todas las especies de corales en el mundo. Otro dato interesante es, que esta será la segunda vez que se presente la obra digital. Y será el Teatro Colón, de Argentina, el que tendrá el honor de recibir al prestigioso artista.

Julio

Amante del mundo financiero, desde las criptomonedas, hasta las clásicas inversiones en bolsa o los negocios por Internet. Inversor de NFTs del Metaverso y experto en las ciencias económicas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba