Criptomonedas

¿De qué se trata el proyecto Axie Infinity?

Axie Infinity, es un juego creado en el 2017 por Sky Mavis y Trung Thanh Nguyen. Ellos decidieron crear su propia versión más cercana a Pokémon. Son, de hecho, una de las primeras plataformas que ha sacado un partido real al mundo NFT.

Axie Infinity es un juego tipo Play To Earn que se ejecuta en la Blockchain. Es un juego de comercio y lucha que permite a los jugadores recolectar, criar, luchar e intercambiar criaturas conocidas como “Axies», que se digitalizan como NFT. Es decir, Axie Infinity, es un juego de estrategia por turnos donde se usan cartas para realizar acciones.

¿Cómo recompensa Axie Infinity a sus jugadores?

De igual manera, Axie Infinity, recompensa a sus jugadores con tokens que son intercambiables, lo que permite obtener ingresos monetarios. El sistema, recompensa a los jugadores con dos tokens, AXS y SLP.

Después de todo, el token AXS se obtiene en los torneos creados por Sky Mavis en el modo PVP cuando alcanzan determinado rango. El token SLP se obtiene al ganar batallas en los modos PVP y PVE, se obtienen cuando el jugador posee energías de juego.

En pocas palabras, trabajando con Ethereum, el éxito de la plataforma llegó en 2021 cuando la comunidad comenzó a ganar dinero real a través del juego. De hecho, una de las características principales del juego es que los tokens locales pueden transformarse en dinero real.

Como dato curioso, en Filipinas y Vietnam ya hay personas que han decidido dejar sus trabajos para obtener dinero a través de Axie.

¿Qué necesito para jugar?

En el ecosistema Axie Infinity, los personajes del juego son llamados Axies. Se trata de tokens no fungibles (NFT) que uno posee y controla.

Cada criatura Axie presenta una clase distinta y está constituida por diversas partes del cuerpo, estadísticas y otros atributos. Para jugar, necesitarás un equipo de Axies que o bien puedan ser comprados o proporcionados por otro jugador.

Dentro del ecosistema, los jugadores pueden usar equipos de Axies en el modo Aventura (PVE: Jugador contra Entorno) para pelear contra monstruos en Lunacia, el reino de Axie Infinity.

También, pueden elegir el modo Arena (PVP: Jugador contra Jugador) para pelear contra otros entrenadores de Axies del mundo real. Si ganas, obtienes un activo llamado Smooth Love Potion (SLP), que se usa para criar Axies. SLP es también un token ERC-20 y puede intercambiarse en exchanges.

Casos de uso de SLP

De manera que, SLP tiene tres aplicaciones principales que son las que impulsan su demanda:

  1. Otorga a los usuarios la capacidad de criar nuevos Axies a partir de dos Axies preexistentes. Para ello se requiere cierta cantidad de Smooth Love Potion, que depende de la cantidad de crías que hayan tenido los dos Axies parentales.
  2. Los usuarios pueden recibir el token como recompensa por alcanzar nuevos niveles con sus Axies, completar misiones y ganar peleas.
  3. Los holders de SLP pueden especular con el precio e intercambiar el token en exchanges de criptomonedas.

¿Cuáles son las categorías base de los Axies?

Axie Infinity tiene nueve categorías, de las cuales tres son especiales, sin Partes del cuerpo, ni Tarjetas de categoría únicas.

  • Acuático (Aquatic) 1
  • Ave (Bird) 1
  • Amanecer (Dawn) 1. Especial
  • Insecto (Bug) 2
  • Bestia (Beast) 2
  • Mecánico (Mech) 2. Especial
  • Planta (Plant) 3
  • Reptil (Reptile) 3
  • Anochecer (Dusk) 3. Especial

En realidad, la categoría de un Axie determina en gran medida la forma en que pelea. Cada categoría presenta debilidades y fortalezas al combatir frente a otras categorías.

En otras palabras, las categorías del Grupo 1 son fuertes contra las del Grupo 2, pero débiles contra las del Grupo 3. Los Axies del Grupo 2 son fuertes contra los del Grupo 3, pero débiles contra el Grupo 1. Y, por último, los Axies del Grupo 3 son fuertes contra el Grupo 1, pero débiles contra el Grupo 2, cerrando así el círculo.

¿Cómo obtener Axies de manera gratuita mediante becas?

Hasta ahora, puedes recibir becas de otros jugadores que ofrecen equipos gratuitos. Cada becado debe entregar a quien concede la beca una parte de su Smooth Love Potion que gane. Ten en cuenta, que solamente el propietario de los Axies (el administrador de la beca) podrá reclamar los tokens SLP que hayas recolectado, y dependerá de él hacerte llegar tu parte del trato.

Axie Infinity Origin

Actualmente, el popular juego de jugar para ganar Axie Infinity expande una vez más su ecosistema de juegos al presentar Axie Infinity: Origin.

https://twitter.com/AxieInfinity/status/1495036226511978496?s=20&t=IgZmZoJPLDQ7hIokmQ04Dw

Específicamente, la nueva versión está configurada para incluir nuevas actualizaciones importantes. Una interfaz de usuario, mecánicas de juego sofisticadas y gráficos para mantener a los usuarios interesados ​​y entretenidos en los años venideros.

En efecto, tal como lo revelaron los desarrolladores de Axie en su publicación, Axie Infinity: Origin se lanzará en el primer trimestre de 2022. Sin embargo, el equipo también aclaró que es posible que el juego aún requiera actualizaciones iniciales para mejorar.

No obstante, Sky Mavis reconoció que Origin todavía está en pañales. De hecho, la temporada 0 se lanzará antes del lanzamiento completo para integrar actualizaciones principales basadas en los comentarios recibidos.

Por cierto, Origin también presentará runas y amuletos como potenciadores para permitir que los Axies mejoren sus estadísticas de juego y luchen con toda su capacidad.

Las fases del juego

Justamente, el nuevo modo de juego, se parecerá cada vez más a Decentraland y The Sandbox, con la construcción de su Metaverso en 3D. Y está prevista en tres fases:

  • La primera fase se centra en la construcción de recursos y la producción.
  • La segunda fase en los árboles de habilidades. Los trabajos y las actividades sociales.
  • Tercera fase. El juego en grupo, como las conquistas y las batallas a gran escala.

Estamos muy emocionados de mostrarles Axie Infinity: Origin, y apreciamos la paciencia de todos mientras continuamos trabajando incansablemente para ofrecer un juego de alta calidad para que todos puedan jugar».

Muy importante, no olvides que un equipo completo requiere tres Axies. Hay estrategias y guías disponibles en la comunidad Axie Infinity para construir un equipo. Así que asegúrate de investigar un poco antes de invertir tu dinero. 

Para finalizar, solo el tiempo dirá si Axie Infinity continuará incrementando su base de usuarios con éxito, pero claramente es uno de los interesantes juegos NFT del entorno Blockchain.

Me despido con esta frase de Yogi Berra: “El juego no se acaba hasta que se acaba».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba