Actualidad

CyberDefender: La innovadora plataforma de seguridad en el Metaverso lanzada por la Policía de Hong Kong

La Policía de Hong Kong ha dado un paso adelante en la seguridad digital con el lanzamiento de «CyberDefender», una plataforma educativa en el Metaverso. Esta iniciativa, anunciada el 27 de mayo, tiene como objetivo principal educar a los usuarios sobre los riesgos potenciales que se pueden encontrar en la Web3 y el Metaverso.

La Oficina de Delitos Tecnológicos y de Seguridad Cibernética (CSTCB) de la Policía de Hong Kong, en un comunicado oficial, destacó que CyberDefender está diseñada para preparar a los ciudadanos para los desafíos emergentes en la era digital, con un enfoque especial en la prevención de delitos tecnológicos.

El día del lanzamiento, se llevó a cabo un evento en la plataforma titulado “Explorando el Metaverso”, donde se discutieron estrategias para prevenir el crimen dentro del Metaverso. Ip Cheuk-yu, inspector jefe de la CSTCB, enfatizó la importancia de la precaución al explorar el Metaverso, instando a los usuarios a aplicar el mismo nivel de vigilancia que cuando navegan en Internet.

Cheuk-yu advirtió que los delitos que ocurren en Internet también pueden suceder en el Metaverso, incluyendo fraudes de inversión, acceso no autorizado, robos y delitos de acoso sexual. Además, señaló que la naturaleza descentralizada de la Web3 podría aumentar el riesgo de robo de activos digitales.

Aumentan los casos de robos de activos digitales en Hong Kong

La Policía de Hong Kong ha informado de un aumento significativo en los delitos de activos virtuales durante el primer trimestre de 2023, con 663 casos reportados, lo que representa pérdidas por valor de $72 millones de dólares. Este aumento del 75% en comparación con el primer trimestre de 2022 ha llevado a la Policía a incrementar sus iniciativas educativas sobre delitos tecnológicos, especialmente dirigidas a las generaciones más jóvenes.

Ip Cheuk-yu expresó que la policía seguirá generando iniciativas educativas a través de la plataforma CyberDefender, con el objetivo de sensibilizar a los adolescentes sobre los últimos avances en tecnología y la importancia de prevenir los delitos tecnológicos.

El lanzamiento de CyberDefender se produce en un momento en que la ciudad de Nanjing, capital de la provincia oriental china de Jiangsu, también ha lanzado una plataforma de innovación de aplicaciones y tecnología para el Metaverso chino, con el objetivo de avanzar en la investigación y el desarrollo del Metaverso chino.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades del Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Isaac Daniel Suárez

Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba