Actualidad

¿Está muerto el Metaverso? ¡El CEO de Epic Games, no lo cree!

Timothy Dean Sweeney (Tim), de 53 años, es un programador de videojuegos y empresario estadounidense. Es el fundador y CEO de Epic Games, y el creador de Unreal Engine, una de las plataformas de desarrollo de juegos más utilizadas. Y tiene una visión ligeramente diferente a la de Business Insider con respecto al estado del Metaverso.

Efectivamente, Tim Sweeney, conocido por ser polémico, pero reaccionario, compartió una publicación de Business Insider que declaraba la «muerte del Metaverso». Sin embargo, en lugar de lamentar el fracaso, aprovechó la oportunidad para destacar el éxito de propuestas y plataformas como Fortnite: Battle Royale, desarrollada por su compañía, que cuenta con cientos de millones de usuarios en todo el mundo.

«¡El Metaverso está muerto! Organicemos un velorio en línea para que los 600.000.000 de usuarios activos mensuales en Fortnite, Minecraft, Roblox, PUBG Mobile, Sandbox y VRChat podamos llorar juntos su fallecimiento en 3D en tiempo real».

Desde entonces, el tuit ha obtenido 3.275 me gusta y más de 800.000 visitas. 

Tim Sweeney, provoca polémica

Para mejor entender, todo esto se originó por una publicación de Insider del 8 de mayo, titulada: «RIP Metaverse, we hardly knew ye», de Ed Zitrón, CEO de EZPR, una agencia de relaciones públicas de tecnología y negocios.

«Un obituario de la última moda para unirse al cementerio tecnológico».

Específicamente, Ed Zitrón, sugería que la «vieja palabra de moda había muerto tras ser abandonada por el mundo empresarial». En sí, el artículo hace mención a Horizon Worlds, que, según Zitrón, no ha cumplido su «gran promesa» de convertirse en el futuro de Internet.

Igualmente, menciona Decentraland y Otherside de Yuga Labs como ejemplos de Metaversos que aparentemente no han estado a la altura de sus expectativas. Y afirma que los inversores han centrado su atención en la próxima gran moda tecnológica: la Inteligencia Artificial generativa.

  • Microsoft cerró su plataforma de espacio de trabajo virtual AltSpaceVR.
  • Disney cerró su división del Metaverso.
  • Walmart finalizó sus proyectos sobre el Metaverso, basados en Roblox.

«El Metaverso ahora se dirige al cementerio de ideas fallidas de la industria tecnológica».

Como consecuencia, al no estar de acuerdo con lo escrito, Tim Sweeney tuiteó en respuesta a la publicación. Y sugiere que hay 600 millones de usuarios en plataformas de mundos virtuales.

Ahora bien, su comentario pronto fue repetido por el CEO de Sandbox, Sebastien Borget, quien pidió a los jugadores de los juegos del mundo virtual que compartieran una foto de sí mismos en el «llamado Muerte del Metaverso».

https://twitter.com/borgetsebastien/status/1656011319621873664?s=20

¿Por qué Tim Sweeney piensa que el Metaverso no está muerto?

Públicamente, Tim Sweeney no estuvo de acuerdo con la opinión de Business Insider. Dado que el juego más popular de Epic Games, Fortnite, tiene un promedio de más de 25 millones de jugadores diarios. Por lo tanto, Sweeney todavía cree que las personas que se conectan diariamente en línea para interactuar como comunidades digitales califican como una forma temprana del Metaverso.

Además, Tim Sweeney considera que juegos como Roblox, Minecraft y Fortnite ya han creado Metaversos exitosos. 

Para finalizar, ¿crees que el Metaverso ha llegado a su fin? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Me despido con esta frase de Tim Sweeney: «No solo estamos limitados por la tecnología, sino también por nuestras ideas y nuestra experimentación y la rapidez con que podemos probar las cosas».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba