Actualidad

Meta perdió más de $4MM en el cuarto trimestre de 2023

Según un reporte trimestral, Meta perdió algo más de $4MM en la recta final del 2022. El sector de la compañía destinado al desarrollo del Metaverso obtendría ingresos inferiores a los vistos en oportunidades pasadas.

El CEO de la firma, Mark Zuckerberg, se pronunció al respecto, mientras que sostiene una postura «serena» acerca de esta situación.

Contracción de los ingresos

Los datos publicados por la gigante tecnológica (antes conocida como Facebook) reflejan una tanda de pérdidas que se materializó al final del 2022. Esta situación no es desconocida para los representantes de la firma, puesto que «reconocen» totalmente el panorama por el cual se transita.

A modo de balance, tenemos que Meta perdió algo más de $4MM, dentro de la división destinada al Metaverso. En tal sentido, se tendrían pérdidas valoradas en casi $4,28 mil millones, con unos ingresos que oscilaron los $727 millones en el 4Q.

Meta perdió más de $4MM, pero esta situación no afectaría considerablemente al rumbo que sus desarrolladores tienen en mente.
Meta perdió más de $4MM, pero esta situación no afectaría considerablemente al rumbo que sus desarrolladores tienen en mente.

En comparación con el período interanual anterior, estas cifras quedan inferiores, tomando en cuenta el ingreso de $877 millones para ese entonces. Puede que parte del acontecimiento se deba a una jornada comercial «floja». La compañía comercializó productos con precios que no serían del todo «convincentes». Tal es el caso del casco Meta Queset Pro, de realidad virtual (VR), cuyo precio fue de $1.500.

No obstante, más allá del factor comercio, no habría «incomodidades» por parte de dicha firma. Por ejemplo, Mark Zuckerberg ha reiterado que el compromiso con el desarrollo del Metaverso sigue presente, a pesar de la contracción de los ingresos. «2022 fue un año desafiante, pero el software y la plataforma social podrían ser la parte más crítica de lo que estamos haciendo», dijo el CEO de Meta.

Si bien hemos observado bajas en las acciones de Meta, el rendimiento general de los ingresos ($32,16MM) sería suficiente para motivar a los inversores.

La visión optimista «no está perdida»

Zuckerberg enfatiza en el fin último del conglomerado de Meta, dejando de lado las trabas comerciales visualizadas en la actualidad. Aclara que el desarrollo de las iniciativas vinculadas a la inteligencia artificial (AI), en conjunto con el metaverso, no se detendría.

Habló sobre el «avance» obtenido en términos generales, teniendo en mente los diferentes productos y servicios que se ofrecen. Meta perdió más de $4MM, pero no es un hecho que afecte en gran medida a los planes de la compañía. «Nuestra comunidad continúa creciendo y estoy complacido con el fuerte compromiso en nuestras aplicaciones», comentó.

Por otro lado, menciona que la agenda para este 2023 sería destinada a un fortalecimiento generalizado. «Nuestro tema de gestión para 2023 es el año de la eficiencia y estamos enfocados en convertirnos en una organización más fuerte y ágil».

En cuanto a los productos para el Metaverso, están previstos nuevos proyectos, como el Meta Quest 3, cuyo destino será alcanzar a un público más «extenso». Parece que el reciente golpe de pérdidas será asimilado con rapidez, mientras que los desarrolladores continuarán con la ruta trazada.

Antonio Cairo

Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba