Metaverso

Santiago Guzmán, CEO de Cripto Latin Fest: El Metaverso complementará a la realidad

Durante el último día del evento, en una entrevista exclusiva, Santiago Guzmán habló sobre cómo el Metaverso complementará a la realidad. Compartiendo, además, un poco de sus expectativas personales y sus previsiones bajo las cuales el Metaverso podría desarrollarse aún más.

Destacó Guzmán, todos los ámbitos que actualmente conocemos tendrán presencia en el Metaverso, pero destacó la necesidad de compañía humana. Con esto se refiere a la interacción que, hasta el momento, ninguna tecnología ha podido suplantar.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

El Metaverso complementará a la realidad

La adopción y el desarrollo de las tecnologías de Realidad Virtual y Aumentada se aceleró bruscamente por la pandemia por Covid-19. Esto creó el espacio indicado para el desarrollo de un ecosistema que buscaba superar limitaciones físicas. Actualmente, el Metaverso incentiva a las compañías a invertir miles de millones en investigación y desarrollo.

Aunque las iniciativas en la región, destacó Guzmán, no son muchas, eventos como el Cripto Latin Fest cuentan con presencia en plataformas de Metaverso como Decentraland. Además, según Guzmán, esta es una de las mejores maneras para promover el uso del Metaverso. En este enlace, podrás acceder al espacio creado por Cripto Latin Fest e interactuarás con toda la experiencia de realidad virtual creada por el festival.

El Metaverso permite eliminar fronteras físicas y limitaciones en muchos de los aspectos empresariales y personales. Uno de los más destacados para Guzmán, es la educación. Es por este motivo que principalmente, guzmán opina que el Metaverso complementará la realidad.

En muchas regiones del planeta, el acceso a la educación formal o regular todavía representa un reto para muchas personas. La Realidad Virtual y la Realidad Aumentada podrían representar un cambio de paradigma en la forma en que aprendemos e impartimos conocimiento.

Santiago Guzmán: «El Metaverso no tiene límites»

Para guzmán, el Metaverso podría mezclarse muy fácilmente con la realidad. También destaca la importancia de la educación y las ventajas laborales que representa el Metaverso para quienes residen en América Latina. También destacó la importancia de la accesibilidad y las posibilidades que el Metaverso podría otorgar a zonas agrarias o inaccesibles de todos los países.

Una de los mayores retos a los que se enfrenta el Metaverso es la inclusión. Además, comenta el CEO de Cripto Latin Fest que, aunque el Metaverso complementará a la realidad, uno de los mayores catalizadores serán las empresas.

Guzmán, quien asegura ser un poco reservado acerca del optimismo que siente sobre estas nuevas tecnologías a nivel de usuario, se muestra muy entusiasmado respecto al ámbito empresarial. De manera empresarial, podría representar el impulso que garantizaría el éxito del Metaverso como una plataforma donde podrían desarrollarse casos de uso de todas las tecnologías Web 3.0.

Durante el último año, el interés por la Web 3.0 y el Metaverso aumentó a pesar de la situación del mercado. Sin embargo, uno de los factores más interesantes de la Web 3.0, las criptomonedas no han cautivado la atención de las empresas tanto como el Metaverso.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba