Actualidad

Meta ha reafirmado su apuesta por el Metaverso para este 2023

Si bien reconoce que este 2022 fue mucho más complicado de lo que esperan los expertos del sector tecnológico, los planes de Meta para impulsar el Metaverso aún siguen en pie. El CTO de Reality Labs, Andrew Bosworth, indicó recientemente en una publicación que este año 2022 fue «más difícil de lo se esperaba», no obstante, Bosworth añadió que Meta «sigue comprometida con la tecnología del Metaverso».

Para lograrlo, la compañía planea destinar el 20% de su gasto total a Reality Labs durante el 2023, aproximadamente $19.200 millones de dólares. Además, el CTO de Meta indicó que la mitad de estas inversiones se destinarán directamente a iniciativas relacionadas con la realidad aumentada (AR).

Es importante señalar que los gastos de Meta en 2023, se estiman en $97.300 millones de dólares, de ahí el 20% destinado al Metaverso. 

Sin embargo, Meta fue fuertemente criticada durante este 2022 por invertir miles de millones en proyectos fallidos del Metaverso y ver una pérdida de aproximadamente $9.400 millones de dólares de Reality Labs durante los primeros tres trimestres del 2022.

«Los desafíos económicos mundiales, combinados con las presiones sobre el negocio principal de Meta, crearon una tormenta perfecta de escepticismo sobre las inversiones que hacemos». Expresó Andrew Bosworth. Asimismo, Bosworth agregó que cambiar de rumbo ahora, podría producir «consecuencias desastrosas» para la compañía.

Cabe destacar que tomando en cuenta que los usuarios activos diarios de Facebook alcanzaron su punto más alto durante este año, la inversión en Reality Labs podría tener sentido para una empresa comprometida con mantenerse a la «vanguardia» de las nuevas tecnologías.

Por otro lado, Bosworth indicó que a pesar de que Reality Labs está perdiendo dinero, ese gasto permitió a Meta desarrollar «piezas tecnológicas fundamentales» para el futuro de la compañía.

Los próximos grandes productos de Meta, podrían estar muy lejos de su lanzamiento

Es importante señalar que Meta ha lanzado este año los auriculares «Quest Pro», que han sido muy bien aceptados por la comunidad de usuarios. «Viviremos con los beneficios de este trabajo durante las próximas décadas», dijo Bosworth.

Sin embargo, a pesar de ello, parece que Meta y sus inversores tendrán que ser pacientes para los próximos lanzamientos. Esto debido a que el desarrollo de la empresa con respecto a sus gafas AR inmersivas aún está muy lejos. 

«Nuestra visión de las gafas AR, requerirá años de progreso para hacer que nuestros dispositivos sean más delgados, livianos, rápidos y potentes. Todo esto, mientras consumen mucha menos energía de la batería y generan mucho menos calor», indicó Bosworth.

Según informes, se rumora que el lanzamiento de las gafas AR de Meta está previsto para el 2024, sin embargo, aún no hay fecha oficial.

Por otro lado, el pionero de la realidad virtual, John Carmack, que dejó Meta recientemente, criticó fuertemente la falta de eficiencia de la empresa. Recientemente, Bosworth reconoció la posible pronta llegada de los auriculares AR de Apple y el producto rival «Meta Quest» de HTC para este 2023.

Además, en diversas entrevistas, John Carmack ha indicado que siempre ha estado frustrado con la forma en que se hacen las cosas en Meta. En una entrevista en agosto, Carmack expresó que la pérdida de $10.000 millones de dólares en la división AR y VR de Meta, lo puso «enfermo del estómago al pensar en tanto dinero malgastado».

Además, antes de salir de la compañía, Carmack criticó las características de los auriculares y la necesidad de instalar actualizaciones de software obligatoriamente antes de poder usarlos.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades del Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Isaac Daniel Suárez

Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba