¡Ventas de lentes de realidad virtual disminuyeron!
El Metaverso obtuvo un comienzo lamentable después de que las ventas de auriculares VR se redujeron en el 2022. Particularmente, este año las ventas de lentes de realidad virtual en los Estados Unidos disminuyeron un 2% con respecto al año anterior. Específicamente, a $ 1100 millones a principios de diciembre, según datos de la firma de investigación NPD Group.
Ahora bien, Mark Zuckerberg, el CEO de Meta, ha estado buscando dispositivos de realidad virtual y tecnología relacionada para llevar a Meta hacia el futuro. Pero, los datos de la firma analista CCS Insight revelan que los envíos mundiales de auriculares VR y dispositivos de realidad aumentada cayeron más del 12% año tras año a 9,6 millones en 2022.
De hecho, Zuckerberg ha dicho que está jugando a largo plazo con el Metaverso. Esperando que tarde hasta una década en generalizarse y proyectando que eventualmente albergará cientos de miles de millones de dólares en comercio.
¡Las ventas de lentes de realidad virtual siguen disminuyendo!
Por cierto, otras empresas han apostado fuerte durante la última década en un mundo futurista de trabajo, educación, fitness y deportes virtuales. Por ejemplo, los dispositivos de las empresas como Valve, HP y Sony representan una pequeña fracción del mercado. Aunque los auriculares Quest 2 de Meta siguen siendo los líderes de la realidad virtual.
Al respecto, Ben Arnold, analista de electrónica de NPD expresó: «Las ventas del dispositivo insignia Quest de Meta cayeron en 2022. Una disminución que se puede atribuir al gran año del dispositivo en 2021».
Además, agregó: «La realidad virtual tuvo unas vacaciones increíbles en 2021. Fue un gran momento el año pasado para obtener el PlayStation 5. Y la realidad virtual lo aplastó por completo».
Meta aumenta el valor del Quest Pro
Además de esto, Meta lanzó, el Quest Pro, el cual está orientado a las empresas y cuesta $ 1.100 más que el Quest 2. Lo que lo pone aún más fuera del alcance de muchos entusiastas de VR. Igualmente, Meta decidió durante aumentar el precio del Quest 2 en $ 100, citando presiones inflacionarias.
A lo que Leo Gebbie, analista de CCS Insight dijo: «El aumento de precio de Meta fue una sorpresa. Dado que la compañía ha estado dispuesta a vender los auriculares con un margen tan bajo para tratar de impulsar la aceptación de la realidad virtual y ganar una alta participación de mercado».
«Se espera que el próximo año sea otro año lento para el mercado de la realidad virtual».
Principalmente, la empresa de investigación no prevé que las ventas de unidades en dispositivos AR y VR mejoren significativamente hasta 2024.
Los auriculares VR de Sony se estrenan en febrero
En cualquier caso, cuando se estrenen febrero, los auriculares VR de próxima generación de Sony, costarán $ 550. Sin embargo, Ben Arnold dijo que, si bien la PlayStation VR2 le dará al mercado una especie de impulso, es probable que no influya en el mercado general de la realidad virtual tanto como la Quest 2. Porque el dispositivo de Sony requiere que los propietarios tengan una PlayStation 5 como forma de poder.
Efectivamente, Gebbie dijo que «los presupuestos de los consumidores se ajustarán. Y es probable que las compras no esenciales como los auriculares VR sean la víctima de esto».
Finalizo con esta frase de Charlie Munger: «Deja de quejarte, todo el mundo está cinco veces mejor que antes».