Actualidad

Blockchain Land México 2022: presentador de IOV expone un nuevo ecosistema crypto

En el Blockchain Land México 2022 se han presentado múltiples proyectos interesantes que seguramente estarán listos en unos pocos meses. Uno de ellos es Rootstock, que ofrecerá soluciones interesantes para que los inversores y usuarios sub-bancarizados, para que puedan solventar problemas que se presentan en el sistema financiero tradicional. La creación de un nuevo ecosistema crypto se presentó por Fran Vázquez Noceti, representante de IOV.

En el canal de Telegram KEY ALERTS cubrimos en vivo esta presentación y otras más, además, dejamos un resumen donde comentamos:

Rootstock (RSK) y RIF: nuevo ecosistema crypto de IOV

Durante su presentación, el joven argentino de 24 años explicó que es bastante normal que a día de hoy las instituciones financieras tradicionales nos limiten las funciones en sus plataformas. De hecho, utilizó un ejemplo personal que le ocurrió algunos días atrás, donde quiso acceder a su dinero y estuvo limitado por más de 24 horas.

En este marco presentó a Rootstock como una blockchain de segunda capa de Bitcoin que ofrecerá una amplia lista de soluciones en beneficio al usuario. No obstante, añadió que también se verá combinada con RIF.

  • RSK: es una blockchain layer-2 de Bitcoin, que ofrece más utilidad a BTC, y que otorga la posibilidad de extender la utilidad de Bitcoin; ya sea para convertirlos en otras cryptos o para aprovechar las plataformas descentralizadas. Básicamente, permite combinar la programabilidad y la escalabilidad de Ethereum, con la seguridad y descentralización de Bitcoin.
  • RIF: es una layer 3 que permite al usuario final acceder a una serie de servicios abiertos y descentralizados que se encontrarán en Rootsotck. Se puede definir como una herramienta que permitirá el acceso a otros servicios (wallets o dapps) por medio de RSK.

El sistema financiero tradicional es un desafío global masivo

El sistema financiero es bastante limitado; explicó Fran Vázquez Noceti. Ya que, por lo menos aquí, en Argentina, existen limitaciones con respecto a las plataformas tradicionales. No obstante, creemos que se trata de un problema que envuelve a toda la sociedad global. Por ende, el punto que debemos atacar es el sistema financiero tradicional. Aunque se trata de un desafío global para iniciar un cambio en el sistema financiero, nuestro trabajo es promover RSK como ecosistema.

Ciertamente, las personas que viven en los mercados emergentes se encuentran afectadas enormemente; ya sea por guerras, inflación, recesiones u otros. Son puntos de dolor en su economía, explicó, y esto afecta también a las personas que están sub-bancarizadas; que no pueden y necesitan acceder a créditos u otros instrumentos financieros.

DeFi para los días es un proyecto que estamos haciendo realidad

En todo lo expuesto por el representante de IOV, también explicó que formar lazos con otros desarrolladores es clave. Sobre todo, si poseen proyectos relacionados; como wallets por tener un empleo. Ya que, podemos dialogar acerca de estrategias de marketing, métodos para ofrecer soporte, y todo lo que tenga que ver con la tecnología del nuevo ecosistema crypto que estamos desarrollando.

Por otra parte, Noceti concluyó mencionando que: de cara al usuario final se mantienen 3 objetivos, y estos son: simplificar, educar y proteger. En la imagen inferior se encuentran más detalles.

Nuevo ecosistema crypto impulsado por IOV
Nuevo ecosistema crypto impulsado por IOV. Fuente: Blockchain Land México 2022.

Julio

Amante del mundo financiero, desde las criptomonedas, hasta las clásicas inversiones en bolsa o los negocios por Internet. Inversor de NFTs del Metaverso y experto en las ciencias económicas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba