Actualidad

Meta fusiona Horizon Venues y Horizon Worlds

Meta ha anunciado que la aplicación Horizon Venues se cerrará el 6 de junio de 2022. Sin embargo, en esa misma fecha, Venues obtendrá su propio espacio dedicado dentro de Horizon Worlds, lo que le dará al Metaverso una mayor utilidad. La desventaja es que Horizon Worlds todavía solo es accesible para los usuarios de Meta Quest 2 mayores de 18 años en los Estados Unidos y Canadá. 

Por cierto, la noticia llega luego de que el CTO de la compañía, Andrew «Boz» Bosworth, dijera que Meta está trabajando en una versión web de Horizon Worlds. En adición, la expansión permitiría a los usuarios probar Horizon Worlds sin tener que usar los auriculares Quest VR. 

En el 2019, Horizon Worlds se abrió a todos los usuarios mayores de 18 años en los Estados Unidos. Y en diciembre de 2021, la plataforma se abrió en Canadá después de anunciarse por primera vez en 2019. Meta enfatiza su decisión de comenzar a expandir Horizon Worlds a más países a partir de este verano.

De hecho, Meta dice que ha experimentado con portales entre Horizon Venues y Horizon Worlds en los últimos meses. Y descubrió que los usuarios podrán experimentar un salto sin problemas entre los dos a través de la integración.

Meta está integrando su aplicación Horizon Venues en Horizon Worlds 

Efectivamente, en su blog, Meta ha anunciado la integración de Horizon Venues. Una aplicación dedicada a asistir a eventos en vivo en realidad virtual, con su principal plataforma social de realidad virtual, Horizon Worlds.

«Horizon Worlds, es una experiencia de realidad virtual social. En la que puedes descubrir nuevos lugares con amigos, construir mundos propios únicos y formar equipos para competir en juegos llenos de acción. Y está a punto de mejorar aún más. A partir del próximo mes, tomaremos los eventos que conoce y ama de Horizon Venues y los llevaremos a su propio espacio exclusivo dentro de Horizon Worlds».

Esto significa, que podrá ver sus espectáculos favoritos, desde eventos deportivos en vivo hasta conciertos de los artistas más exitosos de la actualidad, todo desde Horizon Worlds.

Algunas restricciones

En todo caso, Horizon Worlds todavía se encuentra en una versión beta, ya que solo los usuarios mayores de 18 años de los Estados Unidos y Canadá tienen acceso en este momento. Es decir, que una vez que la compañía haga la transición de Venues a Worlds el 6 de junio, solo esos usuarios podrán acceder. 

No obstante, los usuarios que no residan en los Estados Unidos o Canadá, sean menores de 18 años y/o están en Quest 1 perderán el acceso a la programación de Venues cuando la aplicación Venues independiente finalmente se cierre el 6 de junio. Pero, Meta ha declarado que estos usuarios tendrán la capacidad de ver lo más destacado y las repeticiones de Venues eventos a través de Oculus TV.

Cierro con esta frase de Andrew Bosworth: «Todavía queda mucho trabajo por hacer».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X