Actualidad

Según el CEO de Qualcomm, el Metaverso será “una gran oportunidad”

En el primer trimestre del 2022, el negocio de Metaverso de Meta denominado como Reality Labs, operó con una pérdida de casi $3.000 millones de dólares, lo que generó escepticismo en el mercado sobre si el Metaverso realmente tiene un lugar en el futuro digital. 

Sin embargo, a pesar del actual escepticismo, el CEO de Qualcomm, Cristiano Amon, está de acuerdo en que lo mejor aún está por llegar para el Metaverso.

“Es real y será una gran oportunidad», Expresó Cristiano Amon en una entrevista para Yahoo Finance en la Milken Institute Global Conference 2022. “Comenzamos a invertir en tecnologías fundamentales que permiten la fusión de espacios físicos y digitales desde hace más de una década. Además, no es secreto que para los más de 40 dispositivos de RV y RA existentes en el mundo, la mayoría impulsados ​​por tecnología Qualcomm». Agregó.

Estudios recientes indican que el mercado mundial del Metaverso crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 39,4% del 2022 al 2030. Fuente: Grand View Research
Estudios recientes indican que el mercado mundial del Metaverso crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 39,4% del 2022 al 2030. Fuente: Grand View Research

Según Amon, Qualcomm continúa manteniendo nuevas asociaciones existentes y seguras con gigantes de la industria como Meta y Microsoft, proporcionando hardware y software para sus negocios de realidad extendida (XR).

“Una de nuestras mayores asociaciones es con Meta», dijo Amon. “Tuvimos una asociación muy exitosa con ellos con Quest y Quest 2. Además, anunciamos en el CES que ahora estamos haciendo un chip personalizado para realidad aumentada con Microsoft a medida que Microsoft HoloLens se prepara para escalar, y anunciamos una asociación con ByteDance para tecnologías de realidad virtual para Tiktok». Agregó.

El actual panorama ha creado incertidumbre en el Metaverso

La Reserva Federal (FED) elevó las tasas de interés en un 0,50% el miércoles en un esfuerzo por frenar el aumento de la inflación. Ante una continua subida de tasas de interés por parte de la FED, persiste la incertidumbre con respecto a la inversión en el Metaverso, ya que los inversores empiezan a preferir las acciones de valor a las de crecimiento.

La emisión de fondos cotizados en bolsa como el ETF ProShares Metaverse (VERS) demuestra que los inversores minoristas e institucionales, reconocen las oportunidades del Metaverso. Sin embargo, VERS y otros ETFs del Metaverso se han visto afectados por las actuales condiciones macroeconómicas.

El ETF ProShares Metaverse (VERS) ha caído un 21% desde su lanzamiento en marzo, cotizando actualmente en $35,40 dólares. Asimismo, el Roundhill Ball Metaverse ETF (METV) ha disminuido su cotización un 39%, ubicándose en estos momentos en $9,25 dólares.

Actualmente, debido la situación macroeconómica, el miedo hacia el Metaverso de algunos inversionistas podría ser preocupante para las empresas que ya están invirtiendo miles de millones de dólares en el desarrollo de sus propios mundos virtuales, desde Meta, Microsoft, Disney y empresas de videojuegos como Roblox y Epic Games. Eso sin mencionar, que los inversores ya están gastando millones de dólares para obtener bienes raíces virtuales en plataformas del Metaverso como Decentraland y Sandbox.

Sin embargo, en cualquier condición macroeconómica, Cristiano Amon, mantiene el optimismo por el futuro del Metaverso y las tecnologías de realidad extendida (XR).

“Tenemos una serie de desarrollos diferentes para eventualmente poder crear gafas de realidad aumentada totalmente inmersivas que en realidad se verán como gafas normales. Considero que nuestras gafas RV son una gran oportunidad que podría ser tan grande como los teléfonos inteligentes en su momento». Expresó Amon.

Isaac Daniel Suárez

Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba