Actualidad

La empresa de vehículos deportivos McLaren, ha incursionado al Metaverso

El fabricante británico de vehículos deportivos de lujo, McLaren Automotive, anunció hoy el lanzamiento de «MSO LAB», una nueva división exclusiva que simboliza el próximo capítulo en la estrategia del Metaverso y los NFT de la compañía.

MSO LAB estará encargada del diseño y lanzamiento de colecciones NFT inspiradas en los vehículos más icónicos de la compañía de toda su historia.

"McLaren Automotive está dando los primeros pasos hacia el Metaverso con el lanzamiento de MSO LAB, una plataforma de la Web 3.0 creada para explorar el futuro del rendimiento». Fuente: Twitter
«McLaren Automotive está dando los primeros pasos hacia el Metaverso con el lanzamiento de MSO LAB, una plataforma de la Web 3.0 creada para explorar el futuro del rendimiento». Fuente: Twitter

Actualmente, en McLaren existe la división «McLaren Special Operations», cuya función es diseñar y crear automóviles superdeportivos con gustos precisos para los propietarios más exclusivos, de allí nace la nueva división MSO LAB, que jugará un rol similar, pero cuyo enfoque serán los NFT y el Metaverso.

«Hemos creado una nueva forma de interactuar con clientes y fans en el Metaverso. McLaren Special Operations es una división interna de McLaren, por lo que es totalmente apropiado que MSO LAB sea nuestro nuevo hogar para el Metaverso». Expresó Gareth Dunsmore, director de marketing de McLaren Automotive.

Colección NFT «Génesis» de McLaren

La primera colección de NFT de McLaren, denominada «Colección Génesis», será exclusiva y mostrará los autos «más estelares en la historia de McLaren». La compañía será la encargada de proporcionar el acceso para adquirir estos NFT por medio de invitaciones, priorizando a los actuales propietarios de vehículos McLaren.

Los NFT de McLaren seguirán el estándar ERC-721 y se acuñarán en la Blockchain de Ethereum. Asimismo, la empresa agregó que al momento de la acuñación, los usuarios podrán seleccionar la dirección de la wallet en donde se acuñarán los NFT.

La incursión de McLaren en el Metaverso y en la Web 3.0 por medio de MSO LAB, es un hito histórico para McLaren, que busca innovar y girar hacia nuevas experiencias más seguras e ilimitadas para sus clientes. 

Los próximos lanzamientos, se llevarán a cabo en el mercado NFT exclusivo de McLaren, respaldado por la plataforma InfiniteWorld, su socio del Metaverso. Sin embargo, aún no hay una fecha de lanzamiento anunciada.

«InfiniteWorld está encantado de haber sido elegido como socio en el Metaverso oficial de McLaren Automotive. Actualmente, estamos comprometidos a brindar la mejor tecnología y diseño de su clase para las experiencias de la Web 3.0 y el Metaverso para McLaren». Expresó en un comunicado, Yonathan Lapchik, jefe ejecutivo de InfiniteWorld.

Nissan y Toyota también incursionarán en el Metaverso

El 22 de abril, las empresas automotrices japonesas Toyota y Nissan anunciaron su incursión al Metaverso. Ambas compañías ofrecerán nuevas experiencias virtuales para sus clientes a través de eventos de realidad virtual y construyendo oficinas de atención al cliente totalmente virtuales.

Según lo publicado por el diario japonés Nikkei Asia, Toyota y Nissan buscan ganar terreno en el Metaverso, ofreciendo exhibiciones inmersivas de realidad virtual de sus últimos autos lanzados al mercado mediante el uso de la realidad virtual (VR). Asimismo, según el portal japones, estas exhibiciones inmersivas se llevarán a cabo gracias a sus convenios con la empresa del Metaverso VRChat.

La empresa Nissan se centrará en crear salas de realidad virtual para sus clientes. Por el contrario, su competencia Toyota, se enfocará en entornos de trabajo remotos, generando oficinas virtuales para su personal en donde podrán discutir los desarrollos técnicos mediante el uso de sus avatares virtuales.

A partir de muy pronto, algunas de las reuniones de trabajo de la empresa Toyota no serán físicas, sino que sucederán en el Metaverso. Según representantes de la empresa, esta nueva iniciativa de trabajo se está impulsando a raíz de los problemas ocasionados por los recientes recontagios de Covid-19.

Hasta el momento, Nissan y Toyota no han informado oficialmente en qué Metaverso se lanzarán sus nuevos servicios. Debido a ello, las personas tendrán que esperar para conocer si los servicios se llevaran a cabo en plataformas centralizadas como la de Meta o en plataformas descentralizada como Decentraland.

Isaac Daniel Suárez

Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X