Actualidad

Las búsquedas del Metaverso se disparan en Google

Según datos de Google, entre octubre y noviembre del 2021, las búsquedas de los términos Metaverso y Metaverse (Metaverso en inglés), se ha disparado en más de un 100%. Esto se debe principalmente a que Facebook realizo el anuncio del cambio de nombre de su empresa Facebook a “Meta» luego de 17 años. Como resultado, el cambio de nombre ha puesto a la palabra “Metaverso» en la mira de los usuarios del Internet.

El Metaverso es un concepto de tecnología digital que combina aspectos de la realidad aumentada (RA), la realidad virtual (RV), las criptomonedas y las plataformas descentralizadas. Construyendo nuevo mundo virtual que permitirá a sus usuarios socializar e interactuar en él por medio del uso de gafas de realidad virtual.

La búsqueda en Google de la palabra "Metaverso" está liderada por España, Italia, Brasil, Venezuela y Colombia, respectivamente. Por su parte, las búsquedas en inglés de "Metaverse" están lideradas por Turquía, China, Singapur, Chipre y Canadá, respectivamente. Fuente: Google
La búsqueda en Google de la palabra “Metaverso» está liderada por España, Italia, Brasil, Venezuela y Colombia, respectivamente. Por su parte, las búsquedas en inglés de “Metaverse» están lideradas por Turquía, China, Singapur, Chipre y Canadá, respectivamente. Fuente: Google

Asimismo, otras palabras como “Mark Zuckerberg», “Meta», “Decentraland» y “criptomonedas», también lideran las posiciones en el servicio de búsqueda de Google.

Actualmente, Google forma parte de la carrera por el Metaverso. Y es que en el 2020 adquirió la empresa North, una empresa especializada en lentes de realidad aumentada ultralivianos. De esta manera, se pronostica que North busque rediseñar los populares “Google Glass» lanzados en el año 2013. Para lograr ello, Google ha creado un nuevo equipo destinado al desarrollo de sistemas de realidad aumentada (RA).

¿Qué otras palabras relacionadas con el Metaverso están buscando las personas?

Al observar las búsquedas que rodean al término “Metaverso» y “Metaverse». Se evidencia un interés generalizado en términos relacionados como “Meta», “Decentraland», “The Sandbox» y “NFT». Estos son una serie de términos, que representan a los máximos exponentes directos del Metaverso.

Asimismo términos como “videojuegos NFT», “criptomonedas», “NFT» (tokens no fungibles) y “tecnología de realidad Virtual» (RV), también vieron un aumento en el interés de búsquedas en Google. La palabra “Coinbase», del popular exchange de criptomonedas, experimentó un aumento del 50% en el interés de búsqueda para la fecha cuando Facebook anunció el cambio de nombre de su empresa a Meta. 

Si bien algunos usuarios de Internet todavía están tratando de descubrir qué es exactamente el Metaverso. Otros usuarios lo ven como una oportunidad para sentar las bases e incursionar en una plataforma que podría ofrecerles ganancias monetarias y una oportunidad de éxito en el mercado digital.

Si bien la empresa Meta de Mark Zuckerberg (anteriormente Facebook) posee su propia perspectiva sobre el Metaverso. La comunidad de las criptomonedas considera que la tecnología Blockchain es perfecta para esta nueva plataforma virtual del Internet. Los videojuegos NFT como The Sandbox y Axie Infinity ofrecen visiones tempranas de cómo podría funcionar una economía impulsada por las criptomonedas. Y esto sumado a las características del Metaverso, podría terminar desarrollando una plataforma virtual que marque “un antes y un después» en la sociedad actual, la economía y el Internet.

Grandes marcas están incursionando en el Metaverso: ¿valdrá la pena su apuesta?

El Metaverso en los próximos años, podría generar su propia economía. Hasta el momento, ha sido impulsado y defendido principalmente por Mark Zuckerberg, quien cambió el nombre de una de las marcas más conocidas del mundo Facebook para que coincida con su nueva futura promesa “Meta». Sin embargo, las grandes marcas también se están sumando a esa nueva iniciativa.

Microsoft está posicionando sus productos para una mejor colaboración comercial dentro del Metaverso. También Google está desarrollando una versión mejorada de su fallido Google Glass para que las personas puedan usar un nuevo dispositivo portátil para acceder al Metaverso. Otras empresas como Magic Leap están construyendo dispositivos similares de Realidad Aumentada (RA). La compañía de videojuegos Epic Games ha recaudado $1.000 millones de dólares para desarrollar su “visión» del Metaverso.

A finales del año pasado, Walmart presentó “varias marcas comerciales nuevas» que aparentemente indican que lanzará su propia mercancía NFT.

También el gigante de la comida rápida McDonald’s, presentó 10 nuevas solicitudes para marcas registradas, incluida una para un restaurante virtual. Incluso la famosa firma de contabilidad PricewaterhouseCoopers (PwC) ha comprado propiedades virtuales en The Sandbox (una plataforma del Metaverso).

Cuando se suma todo, ya se han invertido miles de millones de dólares en el Metaverso. Y según algunos analistas, dicen que podría ser un mercado de más de $30.000 millones de dólares en los próximos 10 a 15 años. 

Isaac Daniel Suárez

Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba