Noticias

Noticias del Metaverso: lo más destacado de la semana

Iniciamos con lo más destacado de la semana en relación con las noticias del Metaverso. Probablemente, la información más importante de esta semana es, la peligrosa app del Metaverso que permite a menores acceder a contenido sexual.

1. La peligrosa app del Metaverso que permite a menores acceder a contenido sexual

En particular, la Asociación Británica para la Prevención de la Crueldad contra la Niñez (NSPCC), indicó que algunas aplicaciones del llamado Metaverso son de diseño inherentemente peligroso.

En efecto, una reportera de la BBC que se hizo pasar por una niña de 13 años fue testigo de acoso sexual, exposición a material sexual y amenaza de violación en un mundo de realidad virtual.

Específicamente, la investigadora de BBC News -utilizando una app clasificada para uso de mayores de 13 años- visitó espacios de realidad virtual donde encontró avatares simulando tener sexo. Le mostraron juguetes sexuales, condones y se le acercaron varios hombres adultos.

Debido a esto, la asociación defensora de la niñez manifestó estar «conmocionada e indignada» ante los hallazgos de la investigación.

2. Ucrania acepta donaciones en criptomonedas

En medio de las amenazas militares a través del país de Ucrania, el gobierno de Ucrania buscó ayuda de numerosas organizaciones internacionales. Sin embargo, considerando que el tiempo es esencial, la cuenta oficial de Twitter de Ucrania extendió su pedido de ayuda a Crypto Twitter.

«Apoya al pueblo de Ucrania. Ahora aceptamos donaciones en criptomonedas. Bitcoin, Ethereum y USDT».

Curiosamente, Vitalik Buterin, sospechó inicialmente que las cuentas que solicitaban cripto donaciones habían sido hackeadas. Sin embargo, el diplomático estadounidense Tomicah Tillemann confirmó más tarde su legitimidad por parte del embajador ucraniano Olexander Scherba.

3. Unión del Metaverso y DeFi será lo más destacado en el 2022

La creciente popularidad de los NFT y el cambio de marca de Facebook a Meta para explorar las oportunidades del Metaverso, son solo algunos ejemplos de cómo Bitcoin y las Blockchains se están filtrando en la vida cotidiana.

De acuerdo al informe de KuCoin Labs, las tendencias del 2022 serán DeFi y el Metaverso. Analizando más de cerca, lo que traerá este año para la industria. ¿Habrá más entusiasmo o los reguladores retrocederán agresivamente? ¿La tendencia NFT está llegando a su fin o es solo el comienzo de una tendencia global de varios años? ¿Se pueden abordar finalmente los cuellos de botella en las Blockchains?

4. Mark Zuckerberg apuesta por los controles de voz para hacer más intuitivo el Metaverso

El consejero delegado de Meta devela en un evento que la compañía trabaja en un traductor universal y en un asistente virtual que responde al habla y aprende del usuario.

Hasta ahora, los traductores existentes pasan cualquier texto o audio en un idioma de entrada al inglés y luego del inglés se traduce al idioma de salida. 

«La habilidad de comunicarse con cualquiera en cualquier idioma es un súper poder con el que siempre hemos soñado».

5. La guerra digital por la moda entre TikTok y el Metaverso

De acuerdo a los puntos de vista de algunos portales, en el mundo digital se libra una batalla entre TikTok y el Metaverso. Teniendo como finalidad elogiar a la dominante en este mundo.

Particularmente, la naturaleza inmersiva del Metaverso, podría arrebatar a TikTok el control de mando en la venta de artículos relacionados con el cuidado y la moda. Por ejemplo, alguien que desea comprar una prenda, preferiría medírsela para saber si le queda bien, en lugar de ver como luce en un influencer.

Cierro con esta frase de Mary Pickford: «El pasado no puede ser cambiado. El futuro está aún en tu poder».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X