Actualidad

¡Metaverso de Meta alcanza los 300.000 usuarios!

El primer mundo virtual de Meta, Horizon Worlds, llega a 300.000 usuarios. En este Metaverso, los usuarios pueden interactuar entre sí y crear sus propios espacios virtuales. Para finales de año, buscan lanzar una versión de Horizon para teléfonos móviles.

El propósito de esto es llevar las primeras experiencias del Metaverso a más superficies, más allá de la realidad virtual. Mientras que la experiencia más inmersiva será en la realidad virtual, también se va a poder acceder a los mundos desde las aplicaciones de Facebook o Instagram, y seguramente más a lo largo del tiempo».

Además de esto, la empresa de Mark Zuckerberg ha invertido miles de millones en software y hardware para desarrollar Horizon Worlds. Una plataforma social de Realidad Virtual en la que los usuarios pueden quedar e interactuar con el ambiente.

Particularmente, Horizon Worlds es considerada la apuesta de más alto perfil de Meta. Una aplicación de VR y AR idea para los lentes de realidad virtual Quest 2.

Como dato curioso, desde su apertura al público el pasado diciembre, Horizon Worlds ha multiplicado por diez sus usuarios a cada mes que pasaba. Y, desde la apertura al público, los usuarios han creado más de 10.000 mundos diferentes dentro de la propia plataforma. Además, su grupo privado de Facebook para creadores ahora cuenta con más de 20.000 miembros.

Así es el Metaverso de Meta: Horizon Worlds

Justamente, la aplicación es el primer paso del plan maestro de Zuckerberg y permite a los usuarios de Estados Unidos y Canadá reunirse con otros, jugar y construir sus propios mundos virtuales. Los únicos requisitos son tener 18 años y tener el casco de realidad virtual Oculus 2 o Quest 2.

Hasta ahora, Horizon Worlds se presenta como un nuevo Second Life, el primer ejemplo del Metaverso de Zuckerberg. Que incluye un espacio virtual con calles, casas, amigos, mascotas y las mismas posibilidades de conectarse con otros usuarios.

Antes de ingresar a Horizon por primera vez, las personas diseñarán sus propios avatares. A partir de una variedad de opciones de estilo y cuerpo, para garantizar que todos puedan expresar completamente su individualidad».

Seguidamente, “Los portales mágicos, llamados telepods, transportarán a los usuarios desde espacios públicos a nuevos mundos llenos de aventura y exploración».

Probablemente, quizás sea ese el principal motivo que ha conseguido cautivar la curiosidad a tantos usuarios. Son muchas las personas que tienen miedo de poder relacionarse con otras personas y buscan ese apoyo en Horizon. Les da la posibilidad de conocer gente nueva gracias a la realidad virtual.

La plataforma de realidad virtual alcanzó los 300.000 usuarios

Aunque se trata todavía de una herramienta en desarrollo y que no tiene una gran implantación entre todos los usuarios, pues aún se accede en modo beta, la empresa ha informado de que su plataforma de Realidad Virtual acaba de alcanzar los 300.000 usuarios.

Específicamente, según The Verge, durante una reunión virtual de Meta a principios de esta semana, el director de producto de la empresa, Chris Cox, ha ofrecido a los empleados información actualizada sobre el crecimiento de usuarios de Horizon.

De hecho, Cox ha señalado que desde que Horizon Worlds se puso a disposición de todos los usuarios del casco Meta Quest 2 en Estados Unidos y Canadá, su base de usuarios mensuales se ha multiplicado por 10 hasta alcanzar las 300.000 personas.

Al respecto, Joe Osborne, portavoz de la empresa, ha explicado que esos datos incluyen a los usuarios de Horizon Worlds y de Horizon Venues. Esta última es una plataforma derivada de la primera, muy similar en cuanto a sus avatares y mecanismos, pero diseñada específicamente para asistir a eventos en directo.

Sin embargo, la cifra, no cuenta a los usuarios de Horizon Workrooms. Un entorno de reuniones virtuales que permite a sus usuarios mantener reuniones a distancia. Compartiendo un espacio digital en el que poder celebrar conferencias o visualizar presentaciones. 

Para finalizar, Meta señala: “Queremos que Horizon Worlds sea un entorno seguro y respetuoso. Por lo que todos deben seguir nuestra política de conducta en la realidad virtual».

Cierro con esta frase de Adam Blatner: “La necesidad de jugar en los seres humanos es permanente».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba