Opinión

Publicidad en el Metaverso: ¿Cómo será? ¿Quién la controlará?

La publicidad es uno de los sectores más importantes a nivel global. Ya que, se puede decir que es gracias a ello que se generan más consumidores por la exposición de productos en distintos medios. Sin embargo, una pregunta que surge con la llegada del Metaverso es, ¿Quién controlará la publicidad?

Si bien no es una pregunta que se puede responder con el único nombre de una marca, apuntamos a que se podría asemejar mucho a la forma en la que se gestiona la publicidad en el cine. Claramente, habrá cambios notorios, pero nada lejano a la realidad.

La publicidad en el Metaverso y en la vida real

En la vida real, la publicidad en películas siempre ha sido bastante directa o incluso subliminal en algunos casos; esto no significa que sea mala, pero de una forma u otra harán que en tu cabeza quede el nombre que están publicitando.

Un ejemplo de ello puede ser una de las primeras películas que incluyó publicidad en sus escenas. Esta fue desarrollada en un ambiente relacionado con la Primera Guerra Mundial, donde 2 cadetes se encuentran buscando algo en el almacén, y allí se topan con una barra de chocolate ubicada en una silla.

Ambos la miran y analizan la situación, además, la cámara hace un enfoque directo al producto. Y en ese momento, la barra de chocolate toma más importancia que cualquier cosa.

Esto es sin duda un caso de publicidad que se podría aplicar en el Metaverso. Pero obviamente no con la misma estrategia. Ya que, es seguro que la industria que desarrolle sus espacios en el Metaverso también los aproveche para rentar áreas de publicidad a los interesados; como ocurre en la película de Ready Player One.

Podría ocurrir de una forma similar a las actuales vallas publicitarias, pero claro, que dependiendo de la relevancia del territorio en el Metaverso, su cotización de renta podría ser más elevada o baja. Sin duda también colocarán anuncios al comprar o en otros espacios relevantes, pero de momento no está todo claro. Aun así, sabemos que la industria gaming es clave para ello.

La industria gaming toma relevancia una vez más

Aunque el sector de los videojuegos en general y las compañías de software no son de las que prefieren colgar anuncios publicitarios en sus productos, creemos que más temprano que tarde estarán colocando publicidad en el Metaverso; recordemos que este sector es uno de los más importantes para el surgimiento de dicho ecosistema digital.

Por este motivo es que se concluyó, en que la industria gaming, a pesar de encontrarse exenta en temas de publicidad, evolucionará para elaborar códigos propios que se basen en los intereses de los usuarios; algo que podrán conseguir con el apoyo de las grandes bases de datos de Meta. Esto sin duda podría traer todo tipo de anuncios de publicidad el Metaverso, desde hologramas gigantes para vender productos, carteles digitales, entre otros.

Julio

Amante del mundo financiero, desde las criptomonedas, hasta las clásicas inversiones en bolsa o los negocios por Internet. Inversor de NFTs del Metaverso y experto en las ciencias económicas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba