Actualidad

¡Vanuatu, está a punto de desaparecer y será duplicado en el Metaverso!

Vanuatu, una nación del Océano Pacífico Sur, ubicada a unos 1750 kilómetros al este de Australia, podría ser el primer país de la historia en existir únicamente en el Metaverso. Ya que está acechado por el océano y el cambio climático.

De cualquier manera, formada por 83 islas que se extienden 1300 kilómetros. Las islas ofrecen buceo en arrecifes de coral, cavernas submarinas y naufragios como el buque de tropas SS President Coolidge de la era de la Segunda Guerra Mundial.

¿El archipiélago Vanuatu solo podría existir en el Metaverso?

«A medida que nuestras tierras desaparecen, no nos queda más remedio que convertirnos en la primera Nación digital del mundo».

Al menos, ese es uno de los mayores temores de Simon Kofe, el ministro de Justicia, Comunicación y Asuntos Exteriores del país oceánico.

«Podríamos ser el primer país del mundo que exista únicamente en el ciberespacio».

Específicamente, reveló en una Conferencia, la intención de recrear Vanuatu en el Metaverso. Con ello, podrán «mantener a salvo» la cultura y los bienes más preciados del país. De hecho, para causar un mayor impacto, reveló que parte del terreno de Vanuatu ya es inhabitable, ya que se encuentra bajo el mar.

Curiosamente, Simon Kofe indicó que esta es una opción desesperada: «A medida que nuestras tierras desaparecen, no nos queda más remedio que convertirnos en la primera nación digital del mundo». Así, el ministro hizo alusión al aumento de las temperaturas, una razón que llevará a desaparecer a muchas de las islas que conforman el archipiélago.

Por último, hizo hincapié en que esto es un problema grave que, aunque lleve a Vanuatu a ser el primer país digital, no será el único exponente de una medida que tendrán que tomar otros en un futuro.

¿Sabías que el archipiélago está incomunicado por un ciberataque?

Por cierto, poco antes de anunciar esta medida, Vanuatu sufrió un ciberataque que ha mantenido al gobierno fuera de línea durante más de un mes.

Así, desde principios de noviembre hasta hoy, el país solo ha podido recuperar un 70% de los servicios gubernamentales. Razón por la que los funcionarios no han podido trabajar, los ciudadanos no podían pagar impuestos y la información tanto médica como de emergencia era inaccesible.

No obstante, las autoridades lograron identificar el ataque en cooperación con su gran vecino, Australia, y recuperan de a poco el acceso a Internet.

Al respecto, Jürgen Stock, secretario general de la Policía Internacional, señaló: «Para muchos, el Metaverso parece anunciar un futuro abstracto, pero las cuestiones que plantea son las que siempre han motivado a Interpol: apoyar a nuestros países miembros en la lucha contra la delincuencia y hacer que el mundo, virtual o no, sea más seguro para quienes lo habitan».

Cierro con esta frase de Simon Kofe: «Nuestra tierra, nuestro océano, nuestra cultura es el bien más preciado para nuestra gente. Y para mantenerlos a salvo sin importar lo que suceda en el mundo físico, los moveremos a la nube».

Esto y mucho más podrás encontrar en el canal de Telegram KEY ALERTS. Únete gratis para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e Inversiones ¡La información es poder!

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba