Turismo

CEO de Expedia dice que el Metaverso no puede reemplazar los viajes reales

El Metaverso podría quebrar muchas de las barreras que tienen las personas para realizar viajes a nivel internacional o nacional. Sin embargo, una de las agencias de viajes más prestigiosas del sector apunta, que seguramente esté nuevo «universo virtual» no pueda competir con los viajes reales, y esto se debe, a que según, no garantizarán la misma experiencia al usuario; apuntó el CEO de Expedia.

Los viajes reales no se ven amenazados por el Metaverso según Expedia

Algunos días atrás el CEO de Expedia, Peter Kern, estuvo en una entrevista en el programa televisivo del CNBC, donde realizó varios comentarios, que desde su punto de vista son correctos. Ya que, según explica, el sector hostelero y de viajes no puede verse afectado por el Metaverso, puesto que nadie reemplazaría los viajes reales por algo totalmente ficticio.

En la entrevista con el programa de Squawk on the Street, Peter Kern explica que la experiencia del turismo, el visitar la playa, Roma, París u otro destino no tiene una comparación con la realidad virtual. Por lo que considera, que este sector se encuentra «inmune al Metaverso». Algunas de sus palabras exactas fueron:

No veo «al Metaverso» como una amenaza. Ciertamente, como todos alrededor del mundo también estamos un poco intrigados con su llegada, pero nos interesa mucho el «verso real». No creo que el Metaverso en mi vida compense estar en París, Roma o incluso un parque nacional. Simplemente, eso no tiene reemplazo.

Peter Kern, Ceo de Expedia

Adicionalmente, añadió que las experiencias que consigue una persona en un viaje de turismo no tienen comparación con estar en un sofá con auriculares. Sin duda, esas experiencias son las que marcan la vida de una persona, y que él, no sería partícipe de tomar un reemplazo a los viajes.

Pero no lo es todo, ya que también añadió (con algo de sarcasmo) que quizás en un futuro (100 años) todos sean «baterías» y simplemente estemos sentados con auriculares explorando el Metaverso. Además, concluyó con lo siguiente:

Creo que en el futuro previsible, nos sentimos bastante bien con la gente que quiere estar en el mundo.

Peter Kern, Ceo de Expedia

Julio

Amante del mundo financiero, desde las criptomonedas, hasta las clásicas inversiones en bolsa o los negocios por Internet. Inversor de NFTs del Metaverso y experto en las ciencias económicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X