Noticias

Lo más destacado de la semana: «Advertencia de Gensler: El impacto potencial de la IA en los mercados financieros»

El Metaverso, una prometedora realidad virtual en constante crecimiento, ha capturado el interés de numerosas personas. Si eres uno de ellos, no puedes perderte este resumen de noticias que te mantendrá al tanto de los últimos acontecimientos. Entre las más destacadas, se encuentran:

  1. Advertencia de Gensler: El impacto potencial de la IA en los mercados financieros.
  2. Meta renueva su Metaverso y añade videojuegos para competir con Roblox.
  3. Rextie lanza aplicación de tipo de cambio para smartwatches en Perú.
  4. La humanoide Sophia dará conferencia en cumbre sobre Inteligencia Artificial.
  5. Estudio muestra que la Inteligencia Artificial aumenta la detección del cáncer de mama en un 20%

Advertencia de Gensler: El impacto potencial de la IA en los mercados financieros

Gary Gensler, empresario, político y actual presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, ha advertido sobre los posibles peligros de la Inteligencia Artificial (IA) y su impacto en el sector financiero. Gensler, considera que la IA tiene el potencial de revolucionar las finanzas, pero solo si se utiliza de manera adecuada.

Según Gensler, la IA automatiza las acciones humanas diarias y puede tener consecuencias significativas para los activos financieros que cotizan en mercados supervisados por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

Si bien reconoce que la IA puede ser útil para las empresas, advierte que si no se controla correctamente, puede ocultar la responsabilidad cuando se producen pérdidas financieras.

Meta renueva su Metaverso y añade videojuegos para competir con Roblox

Meta, la compañía liderada por Mark Zuckerberg, ha adoptado la estrategia de Roblox para revitalizar su Metaverso y ha renovado su red social de realidad virtual, Horizon Worlds. Todo esto, para atraer a más usuarios a su plataforma al agregar más videojuegos y mejorar la experiencia de usuario.

A pesar de los esfuerzos, el universo virtual de Meta actualmente cuenta con menos de 200.000 usuarios mensuales, en comparación con los 66,1 millones de usuarios diarios de Roblox.

Rextie lanza aplicación de tipo de cambio para smartwatches en Perú

Rextie, la casa de cambio online líder en Perú, ha lanzado una aplicación para relojes inteligentes (smartwatches) que permite a los usuarios monitorear el tipo de cambio en cualquier momento del día.

Con el objetivo de brindar un servicio rápido y adaptado a las preferencias de los consumidores, Rextie se ha sumado a la creciente tendencia de los smartwatches, que experimentó un aumento del 20% en el 2022.

La aplicación, cuenta con un diseño minimalista, adaptado a las pantallas de los dispositivos smartwatchers, y envía alertas en caso de variaciones significativas en el tipo de cambio. La aplicación está disponible para descargar en Google Play Store y App Store, tanto en smartphones como en smartwatches.

La humanoide Sophia dará conferencia en cumbre sobre Inteligencia Artificial

Sophia, la humanoide desarrollada por Hanson Robotics, será la conferencista destacada en la Cumbre Nuevas Fronteras: Educación 360, que se llevará a cabo en Guayaquil.

El evento, que reunirá a expertos y académicos, tiene como objetivo analizar el impacto de la Inteligencia Artificial en la educación superior. Los participantes tendrán la oportunidad de escuchar a Sophia, interactuar con ella y obtener información sobre el papel de la IA en la educación y la formación.

Estudio muestra que la Inteligencia Artificial aumenta la detección del cáncer de mama en un 20%

Según un estudio publicado en la revista The Lancet Oncology, las mamografías asistidas por Inteligencia Artificial (IA) han demostrado aumentar la detección del cáncer de mama en un 20%.

Efectivamente, la investigación comparó la detección realizada por radiólogos con y sin asistencia de IA y encontró que la IA encontró más casos de cáncer que los médicos con años de experiencia.

Aunque se necesita más investigación, estos hallazgos respaldan la seguridad y eficacia de la IA en la detección del cáncer de mama, lo que podría mejorar la precisión y eficiencia de los médicos en el futuro.

Cierro con esta frase de Eliezer Yudkowsky: «Con mucha diferencia, el mayor peligro de la Inteligencia Artificial es que las personas concluyen demasiado pronto que la entiende».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba