Tecnología

¡España destinará recursos para proyectos sobre el Metaverso!

El Gobierno español destinará hasta 3,8 millones de euros a pymes y autónomos radicados en España o en la Unión Europea. Que trabajen en proyectos en el ámbito de las tecnologías asociadas a la Web3 y el Metaverso.

Por cierto, estas ayudas se enmarcan dentro del plan del Gobierno. Puesto en marcha para el desarrollo de España como Hub Audiovisual dentro de la estrategia España Digital 2026.

Específicamente, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado la primera convocatoria. De hecho, dotada con 3,8 millones de euros, para pymes y autónomos con proyectos innovadores en el ámbito audiovisual o los videojuegos. Que prevean utilizar nuevas tecnologías como en el Metaverso y la Web3.

«Se destinará a empresas que produzcan contenidos audiovisuales y videojuegos».

Como dato curioso, la orden también señala que fomenta la participación activa de mujeres en los equipos. Estableciendo como requisito que su presencia sea superior al 25% durante el plazo de ejecución.

Recursos para proyectos sobre el Metaverso y la Web3

Principalmente, el objetivo de esta convocatoria es apoyar a las pymes en la digitalización del sector audiovisual. Y contribuir a configurar un escenario de mayor competitividad. Y capacitación para aprovechar las nuevas oportunidades de negocio.

Al respecto, Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra, expresó: «El Ejecutivo destinará 530 millones de euros entre 2022 y 2023. Para desarrollar proyectos tecnológicos con las comunidades autónomas».

Estos son los plazos y requisitos

Muy importante, el plazo de presentación de solicitudes será desde el 4 de agosto hasta las 13:00 horas del 31 de agosto de 2022. Los aspirantes deberán presentar la solicitud, memoria del proyecto, plan de hitos y cronograma. También, acuerdos cerrados con terceros y memoria económica.

Ahora bien, las solicitudes se presentarán a través del formulario específico publicado en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Además, junto a la orden de bases que regula estas ayudas, se ha publicado la primera convocatoria destinada a proyectos de desarrollo experimental e innovación de procesos. A través de tecnologías como la realidad virtual (VR), realidad aumentada (AR) y realidad extendida (XR). En el ámbito de la producción audiovisual y el sector del videojuego.

¿Qué tipos de proyectos buscan?

  • Procesos innovadores de nuevas herramientas de producción audiovisual y de contenidos digitales.
  • Procesos innovadores que hagan uso de las tecnologías asociadas al Metaverso y Web3. Para la transformación social y la integración de colectivos desfavorecidos. Especialmente en lo referente a la brecha de género.
  • Creación de nuevos espacios de trabajo y colaboración virtuales.
  • Prototipos o procesos innovadores que implementen las tecnologías asociadas al Metaverso. En entornos culturales, sanitarios o educativos.

Cierro con esta frase de Bill Gates: «Las grandes oportunidades nacen de haber sabido aprovechar las pequeñas».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba