Tecnología

Amazon Style: ¿Qué es y cómo funciona?

La compañía de las compras por Internet presentará al público un nuevo proyecto de tiendas para la venta de prendas de vestir. Amazon Style buscará integrar la inteligencia de los sistemas digitales de la firma con espacios físicos para acercar a los usuarios su vestimenta favorita. Esto, mientras que puedan probarla a su gusto.

Combinando el mundo electrónico con el real

La iniciativa de la gigante de las compras online parte de la idea de juntar las ventajas de las compras en Internet con el entorno físico. Se presenta la oportunidad de brindar a los usuarios un tipo de tienda optimizada para agilizar los procesos de selección y pagos.

De esta manera, Amazon Style es un concepto de venta de prendas de vestir que nace para ofrecer un ecosistema físico de la mano con la tecnología.

A pesar de que la firma ya cuenta con un sistema de ventas de ropa vía online, la empresa apostará por el uso de espacios determinados para su nuevo modelo de negocio. Pretende entregar a sus clientes una forma “diferente» e “innovadora» de adquirir las prendas disponibles en la página web.

Cada cliente podrá utilizar un entorno digital para interactuar con la tienda y así seleccionar los ítems de interés. La tecnología estará presente en cada espacio, mientras que los compradores visualicen las prendas tanto en digital como presencialmente.

Funcionamiento de la tienda

Mediante la mezcla del mundo electrónico con el real, la compañía ofrecerá un sistema “intuitivo» que facilite las compras para los usuarios. La nueva iniciativa se basará en presentaciones de los modelos de ropa disponibles con escaneos de códigos QR.

Estos códigos mostrarán información de los artículos, como colores de telas, tallas, diseños, disponibilidad del stock, entre otros. Aunado a ello, se busca otorgar un ámbito de menos contacto entre personas, considerando los estragos de la pandemia.

En el vídeo, la gigante de las ventas online ilustra el concepto de Amazon Style en los espacios físicos que se abrirán si tiene éxito la prueba.

El usuario podrá probar las prendas que desee al seleccionar las opciones dentro de la aplicación con su teléfono inteligente. Los procesos de traslado de la ropa serían automatizados, preparando un cubículo individual para los clientes. En tal sentido, cada persona tendrá asignado su espacio organizado con los ejemplares elegidos a su gusto.

Por otro lado, y a pesar de la influencia de todo el ecosistema tecnológico, las tiendas físicas de Amazon Style contarán con empleados. Estos no ejercerán muchas funciones, pero sí estarán presentes para auxiliar a los compradores en cuestiones puntuales, como resolución de dudas y problemas con los pagos.

Primeros pasos del plan

Este proyecto tendrá su primera demostración a finales de 2022, cuando se abra la primera tienda en Los Ángeles, California. Sin embargo, su apertura no será el comienzo “oficial» del nuevo ecosistema, sino que, a modo de prueba, el establecimiento servirá para conocer diferentes opiniones de los clientes y perfeccionar el modelo.

En el caso de que la prueba tenga buena receptividad, entonces se consideraría a Amazon Style para una expansión hacia otros lugares.

Antonio Cairo

Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba