Noticias

Resumen de la semana: Los planes de Disney para el Metaverso y las imágenes de Meta Quest Pro VR

Esta semana, Disney, una de las mayores compañías de entretenimiento, presentó sus planes para mejorar la narrativa de sus historias. Por otra parte, una filtración inesperada reveló imágenes de los próximos Meta Quest Pro VR. El Metaverso no ha parado de crecer, y JPMorgan estima que el valor del Metaverso en China podría alcanzar los $4 billones.

A pesar de la gran caída de Wall Street y los duros golpes que ha tenido la industria tecnológica, el Metaverso cautiva la atención de las grandes compañías. De la nueva aplicación de Disney+ con una experiencia de Realidad Aumentada y las nuevas gafas de Meta, encontramos otros eventos como la New York Fashion Week.

Esto y mucho más podrás encontrar en KEY ALERTS. Únete gratis para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Esta semana en el Metaverso: Los planes de Disney para el Metaverso

El CEO de The Walt Disney Company, Bob Chapek, presentó el nuevo plan del conglomerado. Anteriormente, Disney había hablado públicamente sobre la integración de la Realidad Virtual y Aumentada en sus parques e historias para nutrir su experiencia. En palabras de Chapek, buscan «mejorar la narración de sus historias durante los próximos 100 años».

La compañía busca ofrecer «experiencias de entretenimiento personalizadas», incluyendo en sus planes a Lucasfilm y los estudios de Marvel. La idea principal de la compañía es aprovechar lo que conocen de sus clientes, sus patrones de consumo y la información que puedan recolectar para enriquecer sus narrativas, hacerlas más atractivas.

Esta semana en el Metaverso

Sumado a esto, tenemos una nueva aplicación lanzada por Disney+ de Realidad Aumentada. «Remembering: The AR Experience» permitirá ver en Realidad Aumentada un cortometraje de Elijah Allan-Blitz, protagonizado por Brie Larson. Aunque la tecnología AR no es necesaria para verlo, la compañía sugiere enriquecer la experiencia utilizando la Realidad Aumentada.

Se filtran las imágenes de las nuevas Meta Quest Pro VR

La industria tecnológica es salvaje y suelen filtrarse imágenes. Ya sea por accidente, de manera intencional o porque un empleado del hotel tomó fotos de un producto que identifico como las nuevas Meta Quest Pro VR. Esta es la historia publicada originalmente en Facebook por un streamer que se hace llamar Zectariuz Gaming. «Pude reunir los auriculares con la persona que se había quedado en la habitación del hotel. Pero no antes de, ya sabes, subir fotos y un video del dispositivo a Facebook» comentó en Facebook.

En la supuesta habitación del hotel, un empleado del establecimiento identifico y tomó fotografías del dispositivo. Aunque especificaba que era una muestra de ingeniería y en muchas ocasiones, terminan por no tener algún aspecto similar al prototipo.

Aunque muchos especularon en Facebook que se trataba de una estrategia para generar conmoción por parte de la compañía. Estos accidentes suelen ocurrir y muchas veces, los empleados que viajan con dispositivos en desarrollo suelen ser captados por algún ojo curioso.

JPMorgan: El Metaverso en China podría alcanzar un valor de $4 billones

El crecimiento del Metaverso ha sido impresionante. En una economía tan restrictiva como la de China inclusive, no ha parado de llamar la atención. Desde Tencent Games hasta el gigante tecnológico Baidú, todos en China quieren llegar primeros al Metaverso.

Esta semana en el Metaverso

Un reciente informe de JPMorgan arrojó información asombrosa. La investigación destaca el valor que podría alcanzar el Metaverso próximamente en China. Con $4 billones, JPMorgan explica que no solamente será para la industria del entretenimiento. Ya que el Metaverso tendrá «implicaciones profundas» en la economía del país asiático.

Se espera que el Metaverso colabore con la digitalización de la industria, incluyendo a la educación y el sector salud. Sin embargo, JPMorgan también señala las grandes implicaciones políticas que esto lleva. De seguir una política tan restrictiva en el país asiático, tardaría unos años más en alcanzar todo su potencial debido a las decisiones del gobierno.

Llega al Metaverso la New York Fashion Week

La firma de moda Nolcha Shows está organizando un evento en el Metaverso Word Trade Center para la Semana de la Moda de Nueva York. La firma busca abrir el curioso e innovador mundo del Metaverso a los exponentes más grandes de la moda en una de las semanas más importantes de la industria.

Los asistentes del evento podrán presenciar de primera mano la innovadora tecnología que unirá a la moda, el Metaverso, los avatares y además la Realidad Aumentada. El evento tendrá una duración de dos días y se realizará en el piso 69 del 3 World Trade Center.

Esta semana en el Metaverso

Según Arthur Mandel, cofundador de The Nolcha Shows en la Semana de la Moda de Nueva York, la idea es: «Crear un nuevo destino, o carretera, que conecte las comunidades Web2 y Web3 donde puedan trabajar juntas». Aunque el evento es privado y solo se accede mediante invitación, el uso de tecnologías Web3 podrían permitir en un futuro la asistencia masiva a este tipo de eventos.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X