Actualidad

Resumen: ¿Qué sucedió el primer día de la Binance Blockchain Week Paris 2022?

Durante la apertura de la Binance Blockchain Week Paris 2022 y por el resto del día del evento, las ponencias de uno de los eventos cripto más importantes se dedicaron a la Web3. Desde sus bases fundamentales, regulatorias y cómo pueden regularse los entornos. Hagamos un breve repaso por alguno de los puntos más destacados del día.

El CEO de Binance, Changpeng Zhao mejor conocido como CZ se presentó con el ministro francés de transición digital y telecomunicaciones, Jean-Noël Barrot. Aunque trataron diversos temas, resaltaron los esfuerzos de Francia de convertirse en una referencia regulatoria de Web3 en Europa.

Durante las primeras ponencias, surgió como referencia la reciente ley MiCA creada por legisladores Europeos. Aunque el desarrollo de dicha ley inició tras la subida de bitcoin en 2017, no fue hasta 2020 que estuvo listo el primer proyecto.

La cobertura amplia e inmediata del evento la puedes encontrar en KEY ALERTS. Además, podrás estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Binance Blockchain Week Paris 2022: El marco regulatorio para la Web3

En la búsqueda por llenar los vacíos legales, explica Barrot, Francia espera convertirse en un referente de políticas regulatorias para Europa. Por supuesto, esto se lleva a cabo en un entorno controlado, estas pruebas y desarrollos han girado en torno a las compañías que ofrecen servicios.

Binance Blockchain Week

Aunque en gran medida, la cadena de bloques y la tecnología que engloba a la Web3 es una solución para los usuarios, para los hacedores de leyes es un dolor de cabeza. Encontrar la manera de balancear las medidas regulatorias para evitar catástrofes como la de Luna y UST, pero incentivando a las personas a una adopción moderada, no ha sido sencillo.

Según Barrot, el esfuerzo del gobierno Francés por obtener un balance ejemplar ha sido fructífero. Esperan brindar protección a los inversionistas y su capital sin dejar de lado la flexibilidad y los incentivos, además de la descentralización.

¿Es posible regular la descentralización?

Más tarde ese día, en la Binance Blockchain Week estuvieron conversando Hugo Coelho de Binance con Peter Kerstens de la comisión Europea. También estuvieron Teodoro García Egea, miembro del parlamento español, y Armel Castets del Departamento del Tesoro francés.

Según Kerstens, lo más complicado de llevar a cabo procesos regulatorios para proteger a los usuarios y el entorno financiero es identificar las identidades. Al hablarse de descentralización, Kerstens explica que muchas veces compañías centralizadas ofrecen servicios supuestamente descentralizados.

Binance Blockchain Week

Es por ello que antes de regular servicios y criptomonedas, deben establecerse situaciones claras que representen problemas para la sociedad, la seguridad financiera o el desarrollo tecnológico. Aunque explica Kerstens, la Comisión Europea no ve un problema financiero en la descentralización. Pero la visión de los reguladores es asegurar la estabilidad financiera de quienes operan en ella, además de controlar la enorme influencia y educar a los legisladores, usuarios y empresas sobre cómo operar de manera segura.

La importancia de la educación en la Web3

Según García Egea y comenta, por su propia experiencia, menos del 1% de los legisladores con los que ha tratado, conoce de finanzas descentralizadas o del ecosistema de las criptomonedas. Es importante brindarle importancia a la educación sobre los activos financieros cripto.

Si no se conoce precisamente una situación o un entorno, explica García Egea, terminan cometiéndose errores regulatorios. Uno de los casos que explica es la sanción impuesta a Rusia sacándola del sistema SWIFT, lo que causó, según el panelista, que Rusia utilizara criptomonedas para enviar y recibir pagos.

«Debemos hacer un esfuerzo extra para ganarle al dólar» expresó García Egea, explicando que la mayoría de los ecosistemas de criptomonedas utilizan el dólar como referencia gracias a su resguardo y confianza. Este esfuerzo le permitiría a los reguladores de la Unión Europea y sus países miembros crear políticas eficientes y justas para los usuarios.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba