Noticias

Terra planea quemar UST y aumentar acuñación

Vía Twitter el día jueves, el CEO de Terraform Labs, Do Kwon, dio a conocer el plan a seguir mediante la propuesta 1164 para recuperar la estabilidad del entorno de UST y Terra/LUNA. Estableciendo como idea principal quemar UST, en un intento de que el UST vuelva a recuperar su paridad con respecto al dólar. Do Kwon enfatizó la importancia de aumentar el grupo base de 50 millones a 100 millones.

https://twitter.com/stablekwon/status/1524331183261163520?s=20&t=f5yO78r-FjfgmuQV1H844A

En la propuesta también disponible en la página web de Terra. Do Kwon propone a la comunidad lo siguiente para detener la caída.

  • Quemar el UST restante en el pool de la comunidad.
  • Disminuir el PoolRecoveryBlock de 36 a 18 bloques (a un 50% de su anterior límite)

Estas medidas incrementarían la capacidad de acuñación de 293 millones a aproximadamente 1200 millones. Aumentando la absorción de los UST por parte del sistema.

La pérdida de confianza y su estado de paridad a $1 ha generado que las personas liquiden posiciones. Aunque la quema de UST es uno de los mecanismos para mantener la estabilidad, no está sucediendo lo suficientemente rápido. El suministro en circulación de UST llegó a un máximo de 18.700 millones el 7 de mayo de 2022. La conmoción del día siguiente, generó un descenso en su capitalización y afectó la paridad.

El comienzo de la crisis de Terra

Del 9 al 10 de mayo del 2022, fueron retirados alrededor de 8.000 millones de UST de Anchor Protocol. Pero durante el mismo periodo de tiempo, solamente se quemaron aproximadamente 1.000 millones de UST.

Según Do Kwon, el aumentar la quema de UST y al mismo tiempo atraer más inversores exógenos a la plataforma, garantizará la estabilidad del ecosistema y la paridad del UST con respecto al dólar. Otra de las acciones más importantes que llevará a cabo Terraform Labs, es la quema de sus 371 millones de UST restantes en la cadena cruzada (cross-chain) en Ethereum.

Grave problema de gobernabilidad

La situación se agravó cuando los comerciantes y especuladores comenzaron a impulsar la desvinculación de UST, vendiendo y acortando sus posiciones en Terra/LUNA, empujando el precio a la baja de manera agresiva. Al comenzar la transacción de vinculación de UST, debido al bajo precio de LUNA, ocurrirán a un precio peor, generando más acuñación de lo necesario. Para evitar esto, se propuso el aumento del pool base de 50 a 100 millones SDR.

De igual forma, para evitar perder gobernabilidad en el ecosistema, Terraform Labs apostó 240 millones de LUNA. Con un equivalente de $200 millones aproximadamente, y se espera que evite otro ataque como el anterior.

Hasta el momento, un 88% de la comunidad ha votado y un 62% ha votado a favor del plan publicado por el CEO de Terraform Labs. Lo que asegura su aceptación e implementación dentro de 6 días, al mismo tiempo que se discuten nuevas propuestas en el foro de la comunidad.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba